Comunidad solidaria, comunidad indignada

Comunidad solidaria, comunidad indignada

Uno de los valores más importantes que compartimos los mexicanos es la solidaridad, los capitalinos en los momentos más difíciles hemos mostrado el mejor rostro que tenemos. Por ello, la situación de emergencia en la Sierra Tarahumara movilizó una vez más a los habitantes del Distrito Federal hace unas semanas.

Representantes de la comunidad rarámuri han venido a la Ciudad de México para agradecer el apoyo de alimento y ropa que se envió desde la capital a la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México hay 28 millones de personas que no tienen los recursos para adquirir alimentos, mientras la Confederación Nacional Campesina asegura que son 54 millones de mexicanos los que se encuentran en condiciones de pobreza alimentaria.

Es importante que dimensionemos el tamaño del problema que tenemos en el país, de los niveles de pobreza y marginación en la que se encuentran millones de mexicanos; en el desamparo y abandono donde los gobiernos a nivel federal y estatal ignoran la responsabilidad y compromiso que tienen con la gente.

México está en el club de los países ricos la OCDE, ha tenido ingresos petroleros históricos en los últimos dos sexenios, tenemos reservas internacionales históricas� pero somos un país donde la gente no tiene para comer.

El hambre de tantos mexicanos debe de indignarnos a todos.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar