Corresponsabilidad

Corresponsabilidad

Con el año arrancarán nuevas normas para mejorar la convivencia y el desarrollo de nuestra ciudad. Con ellas vendrán nuevas responsabilidades para las autoridades y los ciudadanos, producto del trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Seremos la primera capital del país con una ley para combatir el cambio climático; son nuevas reglas que regularán el crecimien­to de la ciudad, tanto en infraestructura como en industria; pero es momento de que como ciudadanos nos comprometa­mos con el medio ambiente. Lo que cada uno de nosotros haga en su favor es para el beneficio de todos, sobre todo las nuevas generaciones.

Otro de los logros obtenidos fue la creación del Instituto contra las Adicciones, que servirá para darle un giro a la forma en que vemos el tráfico de drogas, a partir de acciones preventivas, antes del combate a la delincuencia. Ahí es necesaria la colaboración de toda la sociedad; padres, hermanos, maestros, médicos, todos son necesarios cuando uno de los miembros de nuestra comunidad tiene problemas de adicción. El consumidor de estupefacientes es el objetivo final de cualquier organización criminal.

Hay nuevas disposiciones legales para combatir la explotación sexual y pornografía infantil. En este tema no hay margen para la tolerancia, pero necesitamos una sociedad consciente de ello que cuestione, critique, pero, sobre todo, denuncie a quienes incurren en estos delitos.

En el caso de trata de personas, la Ciudad de México será la primera entidad en el país en contar con un refugio para víctimas, porque hay un compromiso real para proteger a la población que lo necesita.

Se endurecieron las penas contra la violencia familiar, no queremos golpeadores de mujeres, pero también queremos que las nuevas normas sirvan para que ellas no acepten un solo golpe y la sociedad no vea como normal esta realidad.

El problema de los jóvenes que no tienen acceso a la escuela ni oportunidad de trabajar, es un reto para todo el país; por eso en este 2011, la UNAM, a partir de un acuerdo con la Asamblea Legislativa, dará a 10 mil chicos educación de estudios superiores a distancia. Además, universidades privadas también se han sumado a este esfuerzo. Ahora le toca a los muchachos y padres de familia aprovechar los espacios.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar