¿De cara a las elecciones de 2015, hay una crisis de partidos en México?

¿De cara a las elecciones de 2015, hay una crisis de partidos en México?

No sólo hay una crisis de partidos en México, hay una crisis en todas las instituciones del Estado Mexicano, debido a la falta de resultados y sensibilidad por parte de  entidades que fueron creadas para escucharlos, protegerlos, brindarles soluciones y representarlos.

Justo esta semana se cumplen cuatro meses de que México cambió de rostro, cuando 43 estudiantes normalistas de Guerrero fueron coartados de su libertad, sin que hasta ahora exista una certeza de que, como lo ha señalado la PGR, hayan sido asesinados.

Apenas un mes antes, en Tlatalaya, Estado de México, otro hecho igual de violento, robó la vida a un grupo de jóvenes, quienes sin derecho a un proceso judicial, fueron simplemente ejecutados por fuerzas del Estado.

No podemos reducir esta crisis a un tema meramente electoral, sólo porque así se presenta la coyuntura,  es un asunto de fondo cuya solución requiere de una verdadera estrategia que integre y articule a todas las instituciones y todos los niveles de gobierno, para que México recupere el Estado de Derecho y así la confianza de toda la ciudadanía.

No es de extrañarse que en medio de esta crisis, los partidos políticos también sean de los más afectados, debido a que por su naturaleza funcionan como  contrapeso y una alternativa diferente a la administración en turno, y bajo el actual escenario político,  esta labor se encuentra casi desdibujada.

Los políticos, como militantes de un partido político, no podemos olvidar que en un momento de crisis como este, es nuestro deber responder  con compromiso, responsabilidad y con soluciones de fondo a quienes con su confianza nos han respaldado por años.

No es opción abandonar las causas por las cuales hemos trabajado por años, pero sobre todo es cuando más tenemos que trabajar en unidad para dar los resultados que le debemos a nuestros militantes.

En las últimas semanas  he insistido en que yo me quedo en el PRD, justo por eso, porque en momentos de crisis como la que vive actualmente, tenemos un compromiso mayor con todos los mexicanos que han creído en un proyecto que ha sabido dar resultados.

Sí hay crisis, pero también existimos personas que no dejaremos de trabajar para limpiar la casa, porque salir corriendo no es la opción, por eso yo me quedo y seguramente habrá millones de mexicanos que quieran sumarse para seguir trabajando por una mejor opción.

Frase:

No es de extrañarse que en medio de esta crisis, los partidos políticos también sean de los más afectados, debido a que por su naturaleza funcionan como  contrapeso y una alternativa diferente a la administración en turno, y bajo el actual escenario político,  esta labor se encuentra casi desdibujada.

Columna de Publimetro

alejandra_barrales_columna_publimetro

 

 

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar