De la mano con la academia

De la mano con la academia

En la Asamblea Legislativa empezamos muy bien este año. En el segundo mes del 2011 hemos logrado concretar varios programas, que con el apoyo de la academia, dan sustento y respaldo a nuestras acciones.

Con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), centros de educación privada, así con colegios, estamos impulsando oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios, cursos de capacitación y ahora vamos por un plan que dé rumbo a la ciudad de México para los próximos 20 años.

El viernes pasado suscribimos un acuerdo de colaboración con el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) para la realización de talleres de análisis de prospectiva del Distrito Federal, cuyas conclusiones serán sometidas a consulta en colegios, en comités vecinales y con funcionarios, y una vez terminado este ejercicio, nos ayudará a impulsar iniciativas de ley o impulsar políticas públicas en beneficio de los habitantes de esta gran capital.

No pretendemos sustituir a nadie, hacer la tarea de otros o invadir espacios, sino trabajar todos y todas unidos para impulsar un documento final que nos dé fórmulas para enfrentar las dificultades que se viven en materia de urbanismo, movilidad, economía, empleo y educación.

Apoyarse en la academia, creo que es un gran acierto para todos. Gracias a la UNAM, a sus investigadores, a sus centros de estudios, los diputados de la V Legislatura tenemos la posibilidad de dejar un proyecto interesante que podría servir de guía para un futuro.

Tenemos que aprovechar la experiencia y el conocimiento de los especialistas y de los colegios de arquitectos, ingenieros, contadores; de todos aquellos que quieran, al igual que nosotros, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México.

Nosotros, en la Asamblea Legislativa, estamos apostando a sacar iniciativas de calidad y contribuir a la creación de políticas públicas para el Distrito Federal, de la mano con la academia, con los institutos de educación superior y los colegios de especialistas. Vamos juntos a impulsar esta gran tarea.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar