¿Debe o no ser extraditado el Chapo a EU?

¿Debe o no ser extraditado el Chapo a EU?

Lo más importante es seguir fortaleciendo el Estado de Derecho de nuestro país, nuestro sistema de Justicia, así como el sistema penitenciario, antes de pensar que la extradición es la única solución. Hemos tenido avances significativos fortaleciendo nuestras instituciones, como se demostró con la recaptura de uno de los delincuentes más buscados, lo que habla de resultados eficaces.

Sin embargo, ahora nuestra tarea deberá de ser seguir trabajando para fortalecer las leyes que garanticen que todo acto delincuencial sea castigado, porque la justicia debe ser la misma para todos.

Hablar de justicia necesariamente nos lleva a observar todo el daño que ha provocado la delincuencia organizada en millones de vidas de mexicanos.

Es tener presente a las miles de familias que han perdido a quienes eran su principal sustento, y con esto me refiero a los integrantes de los cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, que han muerto en el cumplimiento de su deber.

Recuperar la confianza en el Estado Mexicano es también dar respuesta a las madres que han perdido a sus hijos a manos de delincuentes, y no hacer eco de una “narcocultura” mediatizando ni banalizando un fenómeno tan grave como es el narcotráfico.

Debemos trabajar por un Estado de Derecho que garantice que ningún crimen quede impune, y que se ejerza la misma justicia para todos.

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar