Discurso de Alejandra Barrales, candidata del PRD al Senado de la República, en Iztapalapa

Discurso de Alejandra Barrales, candidata del PRD al Senado de la República, en Iztapalapa

Me da mucha emoción de verlos a todos ustedes, a los candidatos y candidatas, saludo a todos los hombres y a las mujeres de Iztapalapa. ¿Dónde están los hombres de Iztapalapa!, los veo muy tímidos. ¡Se nota quien mueve Iztapalapa!. El día de hoy iniciamos un nuevo reto para todos los candidatos y candidatas que estamos aquí. Es un momento muy importante, dejénme decirles porqué es importante este momento, pues estamos iniciando campaña todos los candidatos por Iztapalapa. Es importante reflexionar porque todo mundo sabe que hay elecciones, que vamos a ver candidatos, pero ¿Qué significa una campaña y para qué se hace?.

Una campaña nos pone a prueba con dos cosas: La primera de ellas, nos pone a prueba como candidatos. Aunque se diga fácil no todos los aspirantes tienen la autoridad moral para venir a ver a la gente de frente, a tocar sus puertas, por eso no tengo duda que esa autoridad moral la tienen mis compañeros y compañeras que están hoy aquí acompañándonos en este inicio de campaña.

Esa autoridad moral nos la dan mucho años de trabajo, nos la da la posibilidad de venir a verlos a todos ustedes de frente y decirles que les hemos cumplido. Porque todos estos compañeros y compañeras que están aquí
enfrente no son compañeros que solamente vengan a visitarlos, no solamente venimos a visitarlos cuando hay voto. Venimos a visitarlos cuando hay problemas y yo he venido aquí de la mano de Karen (Quiroga), de Aleida
(Alavez), de Carlos Augusto (Morales), de Jesús Valencia, de Alfredo (Raygosa) que tenemos muchos años trabajando juntos, de Dione (Anguiano), con Hipólito (Bravo), nuestros compañeros Pepe Benavides que nos acompaña en la Asamblea Legislativa y con quien hace poco fue Secretario de Educación, Mario Delgado.

Las campañas nos ponen a prueba con otra cosa que es muy importante, que es el proyecto. Uno llega, toca la puerta, ve al candidato y lo reconoce o no, de dónde viene, que hizo, en qué ayudó, que se dice de él, si nos cae bien
o no, pero también se reflexiona qué representa, qué partido y con qué proyecto viene a tocar la puerta.

Y todos saben muy bien que el proyecto del que nosotros formamos parte es el proyecto que orgullosamente hace que el Distrito Federal sea considerada como una entidad con la mejor calidad de vida para sus habitantes; el proyecto del PRD es el proyecto que hace que hoy le vaya mejor a Iztapalapa y me da mucho gusto, amigos y amigas de Iztapalapa decirles, que ha sido con esos compañeros y compañeras con las que hemos logrado sacar adelante
este proyecto.

Quiero aprovechar para decir que se equivocan, que no conocen la ciudad, que no conocen Iztapalapa y se han atrevido a decir que la gente que no sabe leer, que no sabe escribir, que no tiene preparación es la única gente
que vota por la izquierda. Eso es falso, eso es mentira, eso es ignorancia porque un ejemplo de voto y de decisión responsable, sin duda, es la gente de Iztapalapa.

El pasado proceso electoral, ustedes lo saben muy bien, no pudo haber estado más complicado, lo que vimos en esas boletas. Había que votar por un Jefe Delegacional, había que votar por un partido, pero si votabamos por el partido descalificábamos al que sí queríamos. Los habitantes de Iztapalapa nos dieron una lección de democracia, nos dieron una lección de verdadera responsabilidad política. Por eso hoy es muy importante lo que hoy vamos a emprender el día de hoy con ustedes.

Yo les quiero decir amigos y amigas de Iztapalapa que esta campaña que emprendemos el día de hoy tenemos también una responsabilidad muy importante; tenemos que hacer llegar no solamente la voz, la información del proyecto a todas las casas de Iztapalapa, tenemos que ir como candidatos para que la gente nos vuelva a recordar, nos vuelva a ver y sepa cómo es que hemos sacado adelante todo este proyecto.

Pero también tenemos la tarea no solamente de ganar porque no tengo duda, porque el primero de julio, lo vamos a confirmar, vamos a festejar con nuestros compañeros y estoy convencida que vamos a regresar convertidos en
senadores electos con Mario y con una servidora porque vamos a contar con el apoyo de ustedes.

Les quiero decir, amigos y amigas, que no tengo duda que vamos a ganar, pero también necesitamos su apoyo, porque necesitamos llevarle muchos votos a la Jefatura de Gobierno al doctor Miguel Ángel Mancera. La responsabilidad también más importante que tenemos es lo que todo mundo
sabe que es una gran oportunidad y es cambiar nuestro país, y el cambio verdadero solamente lo representa, una vez más, Andrés Manuel López Obrador. Para eso, amigas y amigos, es muy importante organizarnos los días que siguen, porque tampoco va a ser sencillo.

No nos perdonan y les molesta mucho el apoyo que nos da la gente de Iztapalapa, es muy importante este apoyo porque como ya lo dijeron mis compañeros nos vamos a convertir una vez más, con su apoyo y su voto, en los protectores del Distrito Federal. Desde el Senado, desde la Cámara,
desde la Jefatura Delegacional con Jesús Valencia, desde la Jefatura de Gobierno, la Presidencia de la República, le va a volver a ir bien al Distrito Federal.

Yo quiero convocarlos a que nos pongamos a trabajar los próximos días, porque créanme que lo que sea capaz de hacer la gente de Iztapalapa le va a impactar a toda nuestra ciudad, pero también a todo nuestro país. Que no se nos olvide, porque hay que decirlo también con mucho orgullo, la acción de la izquierda en este país es Iztapalapa.

Necesitamos el apoyo de la gente de Iztapalapa para volver a tener el triunfo de la izquierda, necesitamos su apoyo, por eso es muy importante que salgamos a convencer a la gente, a recorrer las calles, a tocar puertas y que la gente sepa que esta es la alternativa que verdaderamente le garantiza un cambio a la gente.

Quiero hacer un llamado también muy importante al alma de Iztapalapa, las mujeres de Iztapalapa, la que verdaderamente mueven a la ciudad y al mundo entero. Para que nos pongamos a trabajar como lo sabemos hacer las mujeres valientes, entusiastas, entregadas, para que nos vaya muy bien. Para que siga habiendo un proyecto que cuida a nuestros hijos, les dé escuelas, becas, que impida que nos golpee los maridos, aunque eso no pasa aquí–, pero por otras ciudades llega a pasar.

Necesitamos que este partido, que este proyecto siga cuidando a nuestras mujeres, jóvenes y niños. Ustedes saben bien que este proyecto lo representa la izquierda y lo representamos todos los que estamos aquí presentes. Nos vemos los próximos días, nos van a ver en sus calles, colonias, vamos a estar tocando puertas y nos vemos el primero de julio en las casillas. Vamos a votar por el movimiento progresista. ¡Qué viva Iztapalapa!, ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡Qué vivan las mujeres de Iztapalapa!, ¡Que viva el PRD!, hasta la victoria compañeros.Gracias.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar