Discurso de Alejandra Barrales en el Monumento a la Madre

Discurso de Alejandra Barrales en el Monumento a la Madre

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS PALABRAS DE ALEJANDRA BARRALES, CANDIDATA DEL PRD AL SENADO DE LA REPÚBLICA, EN EL MONUMENTO A LA MADRE.

México D.F. a 31 de marzo del 2012.

Saludo a todos los presentes, a mis amigos y amigas que están aquí. Saludo a una amiga, a una mujer que veo trabajar día con día en la Asamblea Legislativa y que va para diputada federal, Lizbeth Rosas, estoy segura que va a obtener la victoria. Al doctor Carrillo por supuesto que vamos a apoyar y lo vamos a acompañar también en esta fórmula, aunque usted no lo va a necesitar mucho. Yo quiero agradecer a todas y todos ustedes, a Paty Patiño también.

Yo quiero agradecer de manera muy especial a Mario Delgado que nos ha invitado a este arranque de campaña y le quiero decir que le estoy muy agradecido porque me ha dado la oportunidad de venirme a encontrar con todos ustedes. Me da la oportunidad de hacer tres reflexiones que le quiero compartir.

La primera de ellas es que estando aquí en este Monumento, en este lugar, es inevitable que yo recuerde que tres años estuve en esta plaza, estuve con mucha gente de la delegación Cuauhtémoc en aquel entonces, estuve aquí para pedirle a la gente que me apoyara, que me dieran su voto y su confianza para llegar a la Asamblea Legislativa. La gente nos apoyó y nos dio toda su confianza y les quiero decir que lo mejor que le puede pasar a quien anda en política y en el trabajo público, es cumplirle lo que le promete a la gente. Y estoy aquí con la autoridad moral que me da haberles cumplido todos y cada uno de los compromisos que hice con la gente de esta delegación.

Como ustedes saben nos hemos distinguido por apoyar a los que yo reiteradamente he señalado como el alma de nuestro país y el alma de nuestra ciudad. Me refiero a las mujeres del Distrito Federal. A todas estas mujeres, a estas adolescentes, a estas niñas que ustedes saben son el alma de corazón. Veo a muchas mujeres aquí presentes que están convencidas que con el trabajo y el apoyo de todas nuestras mujeres vamos a obtener el triunfo en este próximo proceso, porque ustedes lo saben bien las mujeres somos trabajadoras, somos valientes, entusiastas y tan inteligentes al grado que le hacemos creer a nuestros maridos que ellos son los que mandan. ¿No es cierto?. Estoy segura que las mujeres nos van a estar apoyando, es lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo.

También les quiero decir, porque allá afuera, hay muchos que se preguntan que hace algún tiempo, varios de los que estamos aquí presentes, estuvimos compitiendo por la misma candidatura. Y yo les quiero decir que por supuesto que estuvimos compitiendo , como es normal y natural, pero es aquí en estos momentos donde uno realmente se pone a prueba y demuestra de qué estamos hechos. Tenemos que demostrar que lo que se hizo, lo que se buscó, nunca fue un asunto personal; es un proyecto del que formamos parte y hoy me da mucho gusto cerrar filas y hacer fórmula con Mario Delgado para que ganemos juntos en el próximo proceso al Senado de la República.

Además les quiero decir amigos y amigas que no tengo la menor duda de que vamos a ganar y que vamos hacer una fórmula que cumpla con todos sus objetivos: Primero vamos a buscar el voto de toda la ciudad, vamos a recorrer los 27 distritos, las 16 Jefaturas Delegacionales y nos van a ver por todas las calles y todas las colonias tocando puertas para que la gente conozca nuestras propuestas. Vamos a apostarle al voto, por supuesto, a quien estamos seguros que va hacer nuestro próximo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; vamos a trabajar para llevar de manera responsable los votos que se requieren para lograr una vez llevar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Estamos seguros que vamos a obtener el apoyo de la gente, no tenemos la menor duda.

Y quiero decir muy claro, que es la tercera y la más importante de todas estas reflexiones, ¿Para qué vamos a llegar al Senado de la República?, vamos a llegar al Senado de República para poder convertirnos en los más fieles protectores y defensores del Distrito Federal .

En Mario, en Alejandra Barrales, esta ciudad va a tener a sus más fieles protectores y defensores de la ciudad. Lo hemos hecho aquí trabajando para nuestro gobierno y el congreso local y lo vamos hacer también desde el Senado de la República. Educación, seguridad, que todos los programas sociales que hoy nos distinguen continúen, el presupuesto por supuesto también tendrá nuestra contribución por primera vez.

¿Imagínense lo que sucedería si esta ciudad tuviera su propia Constitución?. Todos los estados de la República tienen una Constitución excepto la entidad más participativa, más solicitado y con mayor nivel de educación. Por eso tenemos este compromiso y como lo hice hace tres años, estoy convencida aquí de nueva cuenta y viéndolos a todos ustedes de frente, que voy a volver a cumplir estos compromisos y estamos seguros que vamos a ganar. Queremos que nos apoyen, nos ayuden los próximos días, a vestir de amarillo esta ciudad.

Porque nuestro compromiso no solamente es ganar y lograr el Senado de la República, sino también llevar muchos votos a nivel nacional y muchos votos a la Jefatura de Gobierno. ¿Nos van a ayudar con esta tarea?, ¿Nos van a ayudar a recorrer las calles?, ¿A tocar las puertas?, ¿A entregar volantes?, ¿A que toda la gente se entere que este es el proyecto que le conviene a la ciudad y al país?. Estoy segura que vamos a ganar. ¡Qué viva el Distrito Federal!, ¡Qué viva el PRD?, ¡Qué viva López Obrador!, ¡Qué vivan las mujeres de esta ciudad!.Felicidades gracias.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar