Discurso pronunciado por la Candidata del PRD al Senado de la República, Alejandra Barrales en el Monumento a Lázaro Cárdenas

Discurso pronunciado por la Candidata del PRD al Senado de la República, Alejandra Barrales en el Monumento a Lázaro Cárdenas

No es casualidad que este evento lo hayamos decidido en este lugar, en un lugar que lleva el nombre de uno de nuestros mejores presidentes de México, del General Lázaro Cárdenas. Es muy importante porque además de ser uno de los presidentes que más logros trajo para nuestro país, fue un presidente que gobernaba con la gente; que siempre estaba recorriendo el país, que no despegó los pies de la tierra y por eso es muy importante que este evento que celebramos el día de hoy inicie hoy aquí, pues es el banderazo de salida, de tomar la protesta a la brigada de la gente.

Ustedes son la brigada de la gente y es un día muy importante porque hoy inicia la caminata, el recorrido por todas las calles de nuestra ciudad. Y es más importante para mí tener este encuentro con ustedes porque todos ustedes vienen de cada una de las 16 delegaciones del Distrito Federal. Aquí hay gente de todas las colonias, toda la gente que representa a casi las 2 mil colonias que hay en la ciudad. La tarea que tienen ustedes es la tarea más importante que puede tener quien aspira a representar, quien aspira a tener la confianza de la gente de esta ciudad.

Para mí es muy importante comentarles que todos ustedes a partir de este día se convierten en mi cara, todos ustedes a partir de este día se convierten en mi voz, ustedes se convierten en mi imagen y en lo más importante que tenemos para hacerle llegar a la gente, se convierten en un mensaje.

Es muy importante que ustedes tengan claridad en esto, cada uno de ustedes cuando toque una puerta, cuando camine en una calle, cuando se acerque a la gente, la gente va a saber que está hablando Alejandra Barrales. Todos somos Alejandra Barrales el día de hoy. A partir de hoy ustedes se convierten en Alejandra Barrales.

Ustedes son la primera brigada, ustedes van a empezar igual que yo en sus recorridos a partir del día, hoy vamos a empezar a trabajar. Y eso es muy importante porque todas y todos ustedes son voluntarios, todos ustedes son gente que también quieren un cambio para la vida de la gente que hoy está sufriendo y que ahora está padeciendo en nuestra ciudad y en nuestro país. Y son muchos los valores que nos tienen unidos el día de hoy.

Aquí hay rostros, hay mucha gente que está conmigo, Martita es una señora que desde hace 10 años está conmigo, desde entonces viene Martita acompañándonos desde Venustiano Carranza; aquí hay sobrecargos que me vienen acompañando desde hace más de 20 años trabajando en esta ciudad; aquí veo mucha gente que me acompañó para ser presidenta de este partido; hay mucha gente que me ha acompañado en mis 20 años de trayectoria. Ustedes saben que en 20 años nosotros hemos trabajado para ayudarle a la gente, nosotros hemos trabajado para apoyar un proyecto en el que creemos, un proyecto que tiene su mejor ejemplo en el Distrito Federal, porque hoy por hoy esta es la ciudad que tiene mejor calidad de vida para su gente. Nos falta muchas cosas por hacer, pero no hay duda, por desgracia en otros lugares de la República la gente la está pasando muy mal.

Esa es la diferencia y esa diferencia la instauró en este país y en esta ciudad la izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Esta diferencia la instauró en este país, quien hoy sigue representando el verdadero cambio, Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente legítimo y próximamente también presidente de la República.

Vamos a volver a ganar por tercera ocasión la Presidencia de la República y este ejército de brigadistas, estos brigadistas de la gente nos van a ayudar junto con muchos otros ciudadanos a que no nos vuelvan a robar otra vez el triunfo y vamos a volver a ganar, de eso no tenemos duda.

Les quiero decir también que es muy importante que le digan a la gente que van a ir a visitar que lleven un mensaje, la gente debe saber que esta no es la campaña de Alejandra Barrales, esta es la campaña de la gente, esta es la campaña donde la gente nos va a decir que quiere, nos tiene que decir que le molesta, que le indigna, que espera de la gente que la está representando.

Ustedes me van a ayudar a tocar puertas, a caminar toda esta ciudad y a saber qué quiere la gente de la Miguel Hidalgo, qué quiere la gente de Benito Juárez, de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, de Iztapalapa, Iztacalco, de Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, de todas las delegaciones.

Y les quiero pedir, les quiero pedir de favor también, que en esta campaña nosotros podamos juntar poco a poco cuál es el sentir de la gente, porque es lo que va a conformar nuestro plan de trabajo. Nosotros no trabajamos de arriba para abajo, nosotros necesitamos oír lo que la gente quiere para trabajar de abajo hacia arriba como siempre lo he hecho desde el sindicalismo, desde el partido, siempre hemos trabajado con la gente y eso es muy importante que ustedes nos ayuden a ir recopilándolo.

Y también les quiero decir a todos y todas ustedes que este trabajo que me ha permitido estar junto a la gente, la gente me ha pedido que hagamos las cosas de manera distinta. La gente me ha dicho que a mí me gustaría que usted que está en la Asamblea, estuvo en el partido, que estuvo en diferentes lados, me gustaría que viniera a mi colonia, que viniera a mi casa para que vea cómo se vive sin agua, para que vea cómo me faltan banquetas, cómo me da miedo salir a la calle, cómo no puedo dejar que salgan mis hijos a la calle porque hay venta de drogas en esta colonia. Me gustaría que viniera aquí a ver lo que se siente.

Y les quiero decir que estoy en la campaña de la gente y les quiero anunciar que a lo largo de más de 70 días vamos a ir a dormir a las diferentes delegaciones que conforman nuestra ciudad, vamos a ir a dormir con las familias de esta ciudad y es muy importante que ustedes nos ayuden a transmitir esto.

Vamos a empezar -bueno ustedes no van a ir a dormir, la que va a ir a dormir soy yo, ustedes se van a dormir donde siempre, a sus casas para que no haya aquí problemas-; vamos a empezar el próximo jueves, vamos a empezar nuestros recorridos mañana aquí en este distrito que representamos y el próximo jueves vamos a ir a dormir a la colonia Morelos. Ya nos invitaron a Tepito a pasar nuestra primera noche con una familia que nos va a permitir saber que piensa, que le molesta, que le da miedo, quienes le dan miedo y así lo vamos hacer poco a poco a lo largo de más de 70 días.

Ustedes nos tienen que ayudar a que la gente sepa que nuestra campaña no va haber alguien más cercano a la gente que esta brigada y que esta candidatura; no va a ver alguien que camine más la ciudad que esta campaña, esta brigada y esta candidatura. Por eso, es muy importante que trabajemos para ir a buscar a toda esta gente que nos da sentido y nos motiva para seguir trabajando. Eso es lo que vamos hacer los candidatos del Movimiento Progresista, nuestro partido, nuestro movimiento de la izquierda, se caracteriza por estar cercano a la gente y eso es lo que vamos hacer.

También les quiero pedir que nos ayuden a convocar a nuestros vecinos, los de sus colonias, los de sus delegaciones, para que me inviten a dormir a sus colonias. Que nos inviten a dormir, las vamos a ir anotando y estamos seguros que mucha gente nos va a invitar porque la gente quiere que sepamos cómo vive.

Les quiero decir también que ahora que iniciemos nuestros recorridos, que el próximo jueves 26 es nuestra primera convivencia con familias de diferentes delegaciones y que así lo vamos a seguir haciendo poco a poco. Les quiero decir que ese entusiasmo, esa energía, ese ímpetu que todos tenemos el día de hoy la necesitamos los próximos 76 días, propuestas, a que la gente sepa que quiero ser la senadora de la gente, que voy hacer la senadora de la gente, que vamos a defender el Distrito Federal desde el Senado de la República, que les pedimos su apoyo y confianza porque una vez más Alejandra Barrales va a trabajar para defender, cuidar, proteger y apoyar a la gente de esta ciudad.

Eso es lo que vamos hacer y estoy segura que con su apoyo y energía lo vamos a lograr. ¡Qué viva la brigada de la gente!, ¡Qué viva la brigada de la gente!, ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡Qué viva la Ciudad de México!, ¡Qué vivan las mujeres de México!, ¡Qué viva el PRD!, ¡Hasta la victoria!. Gracias.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar