El feminicidio, un delito

El feminicidio, un delito

Hoy el feminicidio es un delito, los diputados de la ALDF legislamos y el Gobierno del Distrito Federal ha publicado las reformas que permiten sancionar al agresor con una pena de hasta 60 años de prisión. Este es un logro, de una larga lucha de feministas y mujeres comprometidas con los derechos.

En la Ciudad de México poco a poco hemos construido el entramado legal para proteger los derechos de las mujeres, queremos fomentar una cultura diferente de no violencia, que cambie patrones de conducta y formas de relacionarse entre hombres y mujeres.

El Distrito Federal no encabeza las listas de agresiones, pero queremos dejar una posición muy clara de rechazo a cualquier forma de violencia, pudimos quedarnos en la comodidad de decir que ya estaba tipificado el homicidio, pero aquí se trata de una reforma con un mensaje social profundo.

Tenemos que verbalizar los problemas para ser conscientes de ellos, hoy lo conseguimos y en el Código Penal y Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal está considerado este delito. Cada paso que se dé, ayudará a reducir las condiciones de desventaja, porque ante la ley todos debemos gozar de protección.

Columna Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar