¡El Frente Ciudadano Democrático va!

¡El Frente Ciudadano Democrático va!

Los mexicanos hemos demostrado que en los momentos más críticos, en los momentos de gran temor y riesgo, somos los más solidarios sin importar partido político, condición social, ideología o religión.

Basta con recordar los terremotos de 1985, cuando los mexicanos nos unimos para rescatar a nuestras víctimas, reconstruir la Ciudad y, más aún, reconfigurar social y políticamente un sistema de gobierno local que no supo dar respuesta a una crisis que estuvo cerca de destruir nuestro hogar. De la solidaridad sin importar partidos, del surgimiento de la sociedad civil organizada, de la participación de todas y todos los mexicanos, renació la Ciudad de México, democrática, de derechos y libertades. Está claro, las crisis lejos de dividirnos, nos hacen más fuertes y solidarios.

Hoy estamos llamando a esa solidaridad mexicana, a la que no duda en tender la mano cuando se pierde todo, cuando en medio de la crisis pregunta al vecino ¿estás bien, qué necesitas, cómo podemos salir juntos adelante?

Hoy más que nunca México nos necesita unidos, necesita de los hombres y mujeres que no dudan en responder en la emergencia y la crisis. Nuestra nación nos requiere juntos, trabajando bajo un solo propósito y con un mismo compromiso: rescatar a nuestro país.

Es así como lo hemos entendido las diferentes fuerzas de oposición, organizaciones sociales, sindicatos y ciudadanos comprometidos con México. Es por ello que decidimos sumar esfuerzos, unir ideas y propuestas, para conformar juntos el Frente Ciudadano Democrático (FCD).

El FCD es la salida democrática al presidencialismo y corrupción del régimen. Desde su planeación nos quedó claro que no se trata de cambiar ni ceder, tampoco de luchar, sino de unir fuerzas, conformar una agenda común, que sirva a la gente, y en donde prevalezca el interés general, no el particular, trabajar en el mismo sentido y demostrar a todos los que condenaron el proyecto incluso antes de su concepción, que sí es posible lograr un piso más parejo y cambiar a México.

Esta semana que termina, en el Congreso quedó más que demostrada la viabilidad del FCD, cuando legisladores del PRD, PAN y MC cerramos filas para abanderar una causa útil para el país y dar el primer paso para tener Fiscalía General autónoma, apartidista y que garantice la impartición de la justicia en el país, tal como lo exige hoy la sociedad civil, y quienes conformamos el FCD seguiremos respaldándola.

Con el FCD, juntos, vamos a ser un verdadero contrapeso social y político frente a la maquinaria del Estado que, sin duda alguna, intentará detenernos y demeritarnos. Estamos demostrando que el poder de la gente y de la oposición unida es más fuerte que cualquier intento de particulares o grupos en el poder, que buscan mantener un sistema que solo ha beneficiado a unos cuantos y ha desgastado el tejido social.

Para quienes apostaron y aseguraron que el agua y el aceite no se mezclan olvidaron al principal catalizador: México. Es por nuestro país, por el presente y futuro de la infancia, de la juventud, de las mujeres y hombres que están dispuestos a no rendirse y trabajar por nuestra nación, que el Frente Ciudadano Democrático va.

Presidenta nacional del Partido
de la Revolución Democrática.
@Ale_BarralesM
www.alejandrabarrales.org.mx

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar