En la ALDF celebramos nuestro último periodo extraordinario de sesiones

En la ALDF celebramos nuestro último periodo extraordinario de sesiones

Los diputados de la V Legislatura cerramos un ciclo. Después de tres años de trabajo continuo, llegamos al final de nuestra gestión.

Durante este tiempo realizamos seis periodos extraordinarios, seis ordinarios y más de 310 iniciativas de ley fueron aprobadas, un 70% de éstas fueron avaladas por unanimidad ante el Pleno. Hoy nos queda dar las gracias a la ciudadanía por su apoyo.

Celebramos nuestro último periodo extraordinario de sesiones, lo cual es atípico al final de una legislatura, pero no queríamos terminar sin incluir otros temas como destinar los remanentes de participaciones federales que le corresponden al Distrito Federal para un programa de modernización del transporte público, cumplimos con el mandato de la Corte para suprimir la obligación de los comercios de otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes con comprobante de consumo y avalamos reformas que apoyan los juicios orales.

Además tomaron protesta magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y los jefes delegacionales sustitutos de Álvaro Obregón, Tláhuac, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Todavía tendremos sesiones de la Diputación Permanente hasta que entren los diputados de la VI Legislatura. Sin duda, somos el órgano legislativo más productivo del país y estamos muy satisfechos de nuestro trabajo.

Porque en este tiempo también aprobamos leyes y reformas legales de avanzada como los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar; tipificamos el feminicidio con una sanción de hasta 60 años de prisión; impulsamos el arresto sin derecho a fianza a quien golpee a una mujer y quien cometa el delito de violencia familiar será sancionado hasta con seis años de cárcel.

Una de las acciones que más satisfacciones nos ha dado a los legisladores de esta V Legislatura fueron las becas para que 40 mil jóvenes continuaran con sus estudios en universidades públicas y privadas.

Otra de las mayores contribuciones fue un diagnóstico elaborado junto con el PUEC-UNAM, cuyas conclusiones servirán para darle rumbo al DF en los próximos 20 años.

Aprobamos la creación de un Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México; incluimos el delito de secuestro en la Ley de Extinción de Dominio, se creó el Registro de Deudores Alimentarios (Redam), una Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del DF, entre muchas leyes.

Todavía hay muchas cosas por hacer, sobre todo en una ciudad tan grande como ésta, pero el trabajo que realizamos los diputados de la V Legislatura creo que contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal. Gracias por el apoyo y continuamos trabajando para garantizar el derecho a la felicidad de los capitalinos.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar