En la ALDF estamos de manteles largos

En la ALDF estamos de manteles largos

En esta quinta legislatura estamos orgullosos y de manteles largos. Hace unos días, entregamos reconocimientos a los jóvenes más aplicados que estudian en universidades privadas, así como a 600 niños que concluyeron su primer ciclo de clases de fútbol.

Todos y todas tienen en común que están becados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual creó el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, lo convirtió en una ley para garantizar su continuidad y hacerlo obligatorio y destinó 150 millones de pesos para impulsar estos programas educativos.

A finales de este año, sumarán 40 mil jóvenes que reciben becas promovidas por la ALDF para que estudien educación media y superior en universidades públicas y privadas, y esperamos que otros 500 menores de 18 años entren al programa “Fórmate en la Vida” para practicar fútbol.

A lo largo de los últimos meses hemos sido cuestionados por estas acciones. Nos dijeron que la Asamblea Legislativa no tenía facultades para impulsar estos programas con otras escuelas, que no somos gobierno y por eso no nos correspondía hacer este trabajo.

En síntesis, nos encontramos con resistencias. Pero, con consenso y trabajo, fue posible destinar recursos a este fideicomiso y todo se logró, gracias a la voluntad de los grupos parlamentarios representados en esta quinta legislatura.

A pesar de las críticas iniciales, hoy estamos demostrando que no se trata de un tema electorero o con fines políticos, sino forma parte de un acuerdo donde todos los partidos políticos se unieron para impulsar esta acción.

Y nuestro mayor premio, como legisladores, será que logramos alejar de las adicciones y de la delincuencia organizada a cientos de jóvenes y niños porque hoy tienen otra alternativa para estudiar y practicar deportes.

En enero de 2011 salió la primera convocatoria para que los jóvenes interesados se inscribieran a las becas y será a finales de este año cuando se gradué la primera generación de jóvenes becados por la ALDF.

Hay cuatro mil jóvenes becados en escuelas privadas; en la UNAM bajo la modalidad de educación a distancia sumarán 15 mil que estudian una carrera; en la Universidad de la Ciudad de México suman 14 mil y en el Instituto Politécnico Nacional hay dos mil. En síntesis, a finales de este año, serán en total 40 mil los becados por la ALDF.

En este espacio quiero felicitar a nombre de los diputados de la V Legislatura a los becarios porque nos están demostrando que tienen interés de estudiar y superarse. Sin duda, los jóvenes son la fuerza que pueden generar los cambios en nuestro país por su capacidad de soñar y de luchar por lo que quieren. Y nosotros, como políticos, tenemos que apoyarlos.

Gracias a Luz Ximena Valdéz López que tiene un promedio de 10 en la Licenciatura en Nutrición; a Ana Luisa Cernas Guzmán de 9.67 en bachillerato y a Tania Cortés Torres que lleva 10 en la Licenciatura en Contabilidad Pública.

Así también por sus altas calificaciones a Rodrigo Iván Cota Andrade, a Óscar Javier Castillo Sabido, a Abigail Molina Guerrero, Jair Gutiérrez Herrera, Sergio Antonio Rodríguez Loyde, a Itzia Susana Hernández Rodríguez, a Edwin Serralde Narciso, a Yoana Páez Montes, Eder Daniel Castro Valencia, Brenda Yarazu Gil Navarrete y a Luis Erick López Díaz y a muchos más jóvenes por su esfuerzo y dedicación.

Y a los niños y jóvenes que toman clases de fútbol en el programa �Fórmate en la Vida�, reciban nuestras más sinceras felicitaciones por su esfuerzo y dedicación. Sigan adelante para hacer de México un mejor país.

Columna en El Universal

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar