En la construcción del andamiaje legal para el país

En la construcción del andamiaje legal para el país

Alejandra Barrales se reunió con mujeres empresarias y profesionistas para exponer su propuesta política y las invitó para construir juntas la agenda que llevará al Senado de la República, para tener el andamiaje legal que permita detonar el desarrollo de la ciudad y del país.

La candidata del PRD y los partidos de izquierda al Senado por el Distrito Federal, conversó con las mujeres quienes señalaron que se debe superar el discurso de género en la política que demanda el cumplimiento de cuotas y exigir la igualdad en espacios de representación, 50 y 50 para hombres y mujeres.

Las preocupaciones de las mujeres reunidas en el Club de Banqueros fueron desde la atención a la violencia contra las mujeres, el abandono de las y los hijos por los padres, la recuperación del valor de la familia, la discriminación, el problema de las y los jóvenes que no estudian ni trabajan, así como la falta de empleos.

“No vas a llegar sola al Senado, sino que vas acompañada por todas estas mujeres, porque vas a ser representante del Distrito Federal”, indicó Maru López Braun.

Alejandra Barrales explicó a este grupo los cinco ejes fundamentales de su proyecto al Senado: educación, empleo, seguridad, gobernar con la gente y la Reforma Política del Distrito Federal.

Destacó que sólo con educación y empleo se puede generar el cambio que requiere el país, por eso es muy importante atender las condiciones de niñas, niños y jóvenes del país.

Sobre la preparación y espacios de representación real para las mujeres, Alejandra Barrales les comentó que los partidos políticos son excelentes células de organización, pero lo más importante es que la ocupación de los espacios debe traducirse en políticas públicas.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar