Estamos listos

Estamos listos

El tema de la seguridad pública nos atañe a todos. Por eso, después de nuestra visita, la semana pasada, a la Secretaría de Gobernación vimos con agrado la disposición de las autoridades federales para instalar una mesa de trabajo con diputados locales y así conocer información sobre los operativos que realiza el Ejército mexicano y la Armada de México en algunas colonias de la ciudad de México.

Nosotros, los legisladores del PRD en la Asamblea Legislativa, estamos convencidos de que, tanto a nivel local como federal, garantizar la seguridad de los ciudadanos es una prioridad. Pero no se vale que de forma unilateral y autoritaria haya quienes quieran caer en la tentación de utilizar de manera injustificada las fuerzas armadas para combatir al crimen organizado en esta ciudad, sin antes hacer una tarea de inteligencia y de coordinación.

¿Por qué digo esto?, porque es común y se ha visto que en otras entidades donde se combate a la delincuencia con aparatosos operativos policiacos – que incluso han dejado como saldo la muerte de civiles inocentes -continúa el problema.

Yo creo que las autoridades están obligadas a rastrear las cuentas de los criminales, bloquearlas, quitarles sus propiedades e impedir, a toda costa, que cuando son detenidos tengan comunicación con el exterior para que no sigan haciendo de las suyas. En este trabajo, de combate a la delincuencia, estamos todos y todas.

Desde la Asamblea Legislativa, los diputados del PRD estaremos al pendiente de la instalación de esta mesa de trabajo y del encuentro con Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación. Queremos impulsar acciones, cada quien desde el lugar que le corresponde, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No queremos ver operativos militares en la Ciudad de México, ni que sean utilizados mediáticamente o que tengan tintes políticos. Nos interesa, a los legisladores perredistas, tener datos y darle garantías a los capitalinos que cuando ocurran obedecen a una estrategia coordinada y que se tiene muy claro de lo que se está haciendo.

El encuentro con el secretario de Gobernación nos servirá, tanto a los legisladores como a las autoridades, evitar a toda costa medidas excesivas por parte del Ejército y de la Armada de México en el Distrito Federal. Nosotros estamos listos y esperamos que el gobierno federal ponga de su parte.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar