Gobernar para todos

Gobernar para todos

El proyecto de la izquierda se ha distinguido por un concepto incluyente, donde todos podemos participar y ser parte de una comunidad independientemente de la posición económica, política o social. Al final todos compartimos un espacio y buscamos lo mismo: el bienestar y la felicidad.

Miguel Hidalgo se ha convertido en un extraordinario ejemplo, ya que tras recuperar esa demarcación en las pasadas elecciones de 2012, ha marcado poco a poco su sello particular.

Entre muchos ciudadanos prevalece la idea de que en esta demarcación sólo viven las clases pudientes del Distrito Federal, lo cual despertó la falsa perspectiva en los cinco anteriores jefes delegacionales, que en sus respectivas administraciones no implementaron actividades culturales, recreativas, deportivas y de entretenimiento en forma gratuita.

Si bien es cierto que dentro de las 81 colonias, en las cuales está dividida la delegación Miguel Hidalgo, existen algunas zonas que son consideradas como las más lujosas y exclusivas de la Ciudad de México, el trabajo realizado por el delegado Víctor Hugo Romo Guerra desde el inicio de su administración fue fomentar la interacción y bienestar de todos los habitantes.

Esta administración no dejó pasar más tiempo y decidió implementar en el actual periodo vacacional de Semana Santa, el cual inició el 27 de marzo y concluirá el 7 de abril, el Programa “MH Vacaciones Contigo” donde se ofrecerán más de 100 actividades en forma gratuita.

Los alcances de este programa son ambiciosos, y se espera para estos 12 días más de medio millón de visitantes a los espacios de esparcimiento.

El objetivo de “MH Vacaciones Contigo” es fomentar la sana diversión, la convivencia, el conocimiento y sobre todo la interacción entre los habitantes de la demarcación, por ello es tan positivo que la población en estos días haya decidido acudir a la demarcación y participar en actividades deportivas y culturales, talleres de literatura o manualidades, conciertos, exposiciones, o tan sólo darse el tiempo para pasar un rato en familia y descansar.

Hubo un compromiso expreso para recuperar los parques, deportivos y espacios públicos para que la gente pueda usarlos, por eso en estos se incrementó la gente en los deportivos: José María Morelos y Pavón, Plan Sexenal, Constituyentes, 18 de Marzo y el Parque Caneguín, es muy evidente.

Incluso en los deportivos José María Morelos y Pavón, Plan Sexenal, 18 de Marzo los capitalinos pudieron disponer de las albercas semi olímpicas, son espacios que si logramos fomentarlos y multiplicarlos en la ciudad, se convierten en el mejor mecanismo para combatir el sobrepeso y la falta de actividad en nuestra población.

Se gobierna para todos, se trata de integrar a una población, de multiplicar los espacios para el tiempo libre y el entretenimiento; porque es innegable la responsabilidad de las autoridades para contribuir al esparcimiento de la gente, porque si acercamos a niños, jóvenes familias a otras actividades los alejamos de adicciones o actividades ilícitas.

Recuperar el espacio público es un primer paso, la izquierda esta comprometida con ello, el esparcimiento no es un lujo, es una necesidad que debemos atender.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar