Hay que apoyar a nuestros policías

Hay que apoyar a nuestros policías

Una de las mayores preocupaciones que hay en el país, sin duda, es la inseguridad pública. En algunas entidades este fenómeno se presenta con mayor intensidad, mientras que en la Ciudad de México la influencia del crimen organizado tiene un menor impacto.

Pero esto no es algo fortuito, sino forma parte de la planeación de un gobierno de izquierda que hace su trabajo para combatir a la delincuencia. También se ha puesto un mayor énfasis en la preparación y capacitación de nuestros policías, lo que ha ayudado a mejorar la respuesta policiaca.

Por eso, desde este espacio, considero fundamental que se analice la propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), comentó que es necesario homologar los salarios que perciben los policías de la Ciudad de México con los de la Policía Federal.

Y no es para menos, pues 48 mil 808 elementos han aprobado los mismos controles de confianza que se les aplican a los integrantes de la Policía Federal, con lo cual demuestran su compromiso. Creo que hay que apoyarlos con mejores condiciones de vida, ya sea salariales o con más prestaciones, de acuerdo a su desempeño.

Muchos de nuestros policías son egresados del Instituto Técnico de Formación Policial y han demostrado con su trabajo que están dispuestos a apoyar al ciudadano. Personalmente he asistido a la graduación de nuevas generaciones, donde el Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, ha entregado reconocimientos a muchos elementos por su valor.

Los policías de esta ciudad arriesgan día a día su vida, patrullan las calles y atienden un sin fin de delitos. Nuestros policías ganan cinco veces menos que los elementos de la Policía Federal y eso no es justo.

Creo que como sociedad, autoridad y legisladores es el momento de darles un mayor apoyo para que no caigan en la tentación del soborno, hay que mejorar su calidad de vida y el de sus familias, porque ellos garantizan nuestra seguridad y les debemos corresponder. Tenemos que cerrar filas a su favor.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar