Hay que generar más empleos y garantizar la educación

Hay que generar más empleos y garantizar la educación

Nuestro país enfrenta, desde hace años, problemas estructurales que no han encontrado una solución de fondo, y una de las fallas que ha provocado esta situación, es la política económica que se aplica a nivel nacional.

Todos y todas sabemos que no hay suficientes empleos, ni espacios para que los jóvenes estudien. El crimen organizado ha aprovechado esta situación y ahora suma a sus filas a adolescentes. Así también, la informalidad crece a paso acelerado, sin expectativas para muchas familias porque carecen de servicios de salud y otros beneficios sociales.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo señala que en México un 45% de los trabajadores labora en el sector informal, mientras otro estudio elaborados por el Grupo de Análisis de la Coyuntura de Economía Mexicana de la UNAM, destaca que sólo uno de cada cuatro mexicanos que encontraron trabajo el año pasado lo hizo en la economía informal.

La semana pasada me reuní con un grupo de empresarios, quienes reconocieron que la Ciudad de México ha dado pasos firmes para reactivar la economía local. Incluso algunos comentaron que han encontrado en los gobiernos de izquierda las puertas abiertas para invertir sus capitales y recordaron el caso de Paseo de la Reforma.

En ese encuentro, coincidimos que falta generar empleos y que éstos sean mejor remunerados.

Necesitamos, autoridades, empresarios y legisladores, buscar más fórmulas para hacer más competitiva nuestra economía, que haya una mayor generación de la riqueza y reducir la tenencia que tienen hoy los jóvenes para dedicarse a actividades ilícitas ante la falta de oportunidades para trabajar y estudiar.

Desde mi particular punto de vista, tenemos que hacer de la educación un eje estratégico para el próximo sexenio; combatir la inseguridad mediante la generación de empleos y reactivar la economía con mejores ingresos y empleos. Esa es mi propuesta e invito a todos y a todas a que trabajemos juntos en esta apuesta.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar