¿Hay un manejo político contra Marcelo Ebrard respecto a la Línea 12 del Metro?

¿Hay un manejo político contra Marcelo Ebrard respecto a la Línea 12 del Metro?

El tema de Línea 12 sin duda es uno de los grandes pendientes que tiene que resolver el gobierno del Distrito Federal. Cerca de 400,000 personas que diariamente dependían de este transporte, demanda la reparación de este sistema de transporte que no sólo les representa ahorro en tiempo de traslado, sino fundamentalmente en su economía.

Lo urgente hoy en día es el reinicio de operaciones de la línea. Pero también se requiere contar con investigaciones profundas que determinen la responsabilidad de los servidores públicos que llevaron a que hoy esta línea no este funcionando en su totalidad.

No obstante, en nada contribuye al esclarecimiento de los hechos, la realización de supuestas investigaciones como la generada por la comisión especial de la Cámara de Diputados, que sin una verdadera averiguación, análisis y discusión, generó un informe con conclusiones que buscan tan sólo generar una percepción de culpabilidad sobre estos hechos, más que llegar a conocer la verdad sobre los mismos.

La impunidad es sin duda uno de los mayores problemas que enfrentan las instituciones del Estado mexicano. Establecer por ley castigos ejemplares para cualquier acto de corrupción, debe ser una prioridad en todos los niveles de gobierno, para devolver la credibilidad de la gente en las instituciones encargadas de protegerlos y velar por sus intereses.

Utilizar estos temas de manera política para dañar a una persona o un partido, daña aún más esta credibilidad, por ello, esperamos que esta comisión genere una verdadera investigación, seria y responsable.

Frase:

Esperamos que esta Comisión Especial de la Cámara de Diputados genere una verdadera investigación; seria y responsable.

Columna de Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar