Impulsar la vocación económica de la Ciudad; una tarea prioritaria

Impulsar la vocación económica de la Ciudad; una tarea prioritaria

En el último periodo ordinario de sesiones, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal decidimos dar mayores facultades y recursos al Consejo Económico y Social de la Ciudad de México para mejorar su funcionamiento.

Esta no es sólo una medida administrativa, sino va de la mano de una serie de acciones que servirán para seguir fortaleciendo la reactivación económica del Distrito Federal. Éste Consejo está integrado por académicos, empresarios, funcionarios, ciudadanos y legisladores, quienes siempre nos reunimos para formular políticas públicas que impulsen el desarrollo de esta capital a mediano y largo plazo.

Cuando hablamos de reactivación económica nos referimos a la generación de empleo con mejores salarios, al desarrollo industrial, al crecimiento de la economía local, al aumento de la productividad y a la capacitación, así como a la mejoría de los servicios y el impulso de otras actividades que detonen la economía como el turismo.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México es un ente que está creado para impulsar la vocación económica de cada zona de la ciudad y donde la participación ciudadana es prioritaria, tanto que buscamos que sean los representantes de cada región los que nos digan cómo podemos trabajar para lograr la reactivación económica.

Por esa razón, desde la Asamblea Legislativa decidimos fortalecer este Consejo, porque quienes lo integramos estamos conscientes que en la necesidad de crear polos de desarrollo en esta ciudad, para impulsar la reindustrialización que respete y proteja el medio ambiente, promueva la creación de la pequeña y mediana empresas, pero sobre todo genere más y mejores empleos. Sabemos que la participación ciudadana, es nuestra principal llave para lograr nuestros objetivos.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar