La izquierda contó con apoyo ciudadano en el DF

La izquierda contó con apoyo ciudadano en el DF

El proyecto de la izquierda en el Distrito Federal nuevamente demostró que cuenta con el respaldo ciudadano.

Los resultados preliminares de la elección en la Ciudad de México nos dice que vamos bien, que hemos hecho la diferencia y que hay todavía mucho por hacer.

Hoy el Distrito Federal es una ciudad de libertades, de igualdad y derechos; tenemos leyes y normas de avanzada, contamos con acciones que apoyan y permiten a la gente desarrollarse. Para nosotros, ser de izquierda es un orgullo, y nos comprometemos a seguir buscando alternativas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Este espacio lo quiero dedicar para hacer un reconocimiento a los ciudadanos que salieron a votar, a quienes creen en el proyecto de izquierda, que saben que no les vamos a fallar y que seguiremos impulsando programas sociales que han sido una opción para aquellos que no tienen oportunidades, continuarán las acciones que distinguen a esta ciudad de los demás estados de la República y que tienen reconocimiento a nivel internacional.

Porque a diferencia de otras fuerzas políticas, la izquierda está cerca de la población, atiende y protege a las niñas y niños; toma medi das para garantizar a menores y jóvenes condiciones de equidad en su desarrollo; no permite que haya una mujer más golpeada en la ciudad y promueve acciones a favor de la familia.

Por eso no es una casualidad que la izquierda nuevamente en esta ciudad haya reforzado su presencia. Y a nivel nacional también tenemos avances importantes.

Este trabajo, desde hace 15 años, ha sido producto del esfuerzo, dedicación y labor de quienes con su liderazgo han impulsado estos cambios, me refiero a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón; pero primordialmente de los ciudadanos que exigen resultados y mejorías.

En el Distrito Federal, a través de la Asamblea Legislativa y el gobierno local, hemos apostado por la participación ciudadana, la educación, los programas sociales para reducir la pobreza y por disminuir la inseguridad pública. Todavía faltan muchas cosas por hacer, pero vamos por una buena ruta.

En la V Legislatura hemos buscado aprobar leyes y encauzar políticas para el bienestar de la gente y nuestro fin es garantizar la felicidad de la población, es decir impulsar acciones a favor de la salud, la alimentación, el empleo, la vivienda y la seguridad para que la gente viva tranquila.
Como izquierda hemos impulsado reformas de gran impacto social en materia de seguridad y combate a la delincuencia; el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, así como la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

También logramos la creación del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, como parte de la iniciativa de Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas que se aprobó en la ALDF.

En la Ciudad de México se tipificó el feminicidio con una sanción de hasta 60 años de prisión y se aumentó la pena del delito de violencia familiar, que antes era de seis meses a seis años de prisión. El Ministerio Público estará obligado a detener hasta por un máximo de 48 horas a los golpeadores, a quienes se les negará el beneficio de la libertad condicional y se sancionará también a quien no cumpla con la pensión alimenticia de sus hijos.

Este espacio sería insuficiente para enumerar todas las leyes y reformas que hemos aprobado desde la ALDF, a propuesta de hombres y mujeres de izquierda. Gracias a los ciudadanos por su respaldo, no les fallaremos.

Columna en el Universal

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar