La izquierda en las alianzas

La izquierda en las alianzas

Una vez que concluyeron los procesos electorales donde el Partido de la Revolución Democrática en alianza con otras fuerzas políticas lograron el triunfo, es indispensable el debate interno sobre el proyecto político y el futuro de la izquierda.

No se puede negar que los resultados en las elecciones del domingo 4 de julio arrojaron un resultado positivo, que las diferentes corrientes ideológicas del país pudieran sumarse para hacer una propuesta que pusiera fin al uso paternalista del poder por parte de un partido político, que enriqueció a su clase política a costa de una población marginada, que sacrificó ha generaciones por más de 80 años es bueno para los ciudadanos y para la democracia.

Las alianzas políticas sólo se justifican cuando tras de sí se persigue un verdadero cambio de gobierno, un verdadero cambio de actitud, de forma de hacer política pública, de hacer gobierno; particularmente en el caso de Oaxaca todos en este país hemos sido testigos de la larga historia de abusos de quienes han gobernado esa entidad y quisieron mantener esa forma de ejercer el poder hasta el final.

Usaron los cargos públicos para enriquecerse, gobernaron con el principio del garrote o del dinero, callaron las voces disidentes, los indígenas oaxaqueños han tenido que salir de sus pueblos para buscar una mejor condición de vida para ellos y su comunidad, porque sus gobiernos nos les han dado nada; Oaxaca es una entidad sumergida en la marginación y la pobreza, por eso era necesaria la alianza y dio buenos resultados.

El apoyo a Gabino Cué no sólo fue para derrotar la historia de los cacicazgos, sino que va a implementar un proyecto de gobierno de izquierda, a favor de los más necesitados, de justicia e igualdad de oportunidades para todos.

Por eso no se trata de buscar alianzas con un sentido pragmático de ganar elecciones, sino que le sirvan a la gente, que sirvan para que este país sea mejor. Nosotros en el PRD estamos convencidos que el mejor proyecto para la población es el de izquierda y que un gobierno perredista hace la diferencia.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar