La izquierda estrecha lazos con miembros del cuerpo Diplomático

La izquierda estrecha lazos con miembros del cuerpo Diplomático

La posición de izquierda frente a la política exterior y el papel que juega la Ciudad de México en esta relación fue el tema principal del encuentro de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano; la candidata al Senado, Alejandra Barrales y el candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera con embajadores y representantes diplomáticos de 60 países.

Alejandra Barrales, candidata al Senado por el Distrito Federal señaló que en política exterior se aspira a recuperar el papel preponderante que México tenía ante el mundo hace 20 años y ante el escenario electoral tan favorable que tiene la izquierda dejar constancia del interés por trabajar con todos.

“Nosotros queremos que la política exterior vaya más allá del tema económico, queremos acompañarla de toda una estrategia que traiga beneficios para nuestros países, potenciar nuestra ubicación privilegiada geográficamente y como latinos”, señaló.

Para la izquierda -dijo- la política exterior sólo tiene sentido si se refleja en beneficio de nuestros ciudadanos, si mejora la calidad de vida de la gente, por eso hay interés de trabajar y vincularse con otras naciones.

Miguel Ángel Mancera, candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal destacó el interés para que la capital siga conservando la posición de ciudad mundial y con reconocimiento de ciudad Alfa.

A los diplomáticos les destacó el papel preponderante de la ciudad en la economía nacional, indicó que aquí se genera el 65 por ciento de inversión extranjera, que el Distrito Federal esta convertido en una capital cultural y aspira a convertirse en capital científica.

Ofreció un diálogo permanente, atención y respuestas, además de destacar las características del Distrito Federal que es una “ciudad unida”.

Correspondió al presidente del PRD, Jesús Zambrano comentar el escenario político a 10 días que se lleven a cabo las elecciones en el país. Explicó que el cierre de campaña para la izquierda es impresionante, porque hay un empate técnico con una ventaja para Andrés Manuel López Obrador de entre 2 y 3 puntos en la disputa por la Presidencia.

“El primero de julio vamos a dar una sorpresa nacional, vamos a ganar con una amplísima ventaja y la Ciudad de México que es nuestro gran orgullo nos vamos a ir con carro completo y con Miguel Ángel Mancera vamos a continuar este proyecto de izquierda libertaria”.

Al evento también acudió el embajador Jorge Eduardo Navarrete; la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; el candidato a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; los diputados locales Adolfo Orive, Guillermo Orozco, Erasto Ensástiga, Maximiliano Reyes; el secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Julio César Tinoco, entre otros.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar