La suma de voluntades, la clave para sacar adelante al país

La suma de voluntades, la clave para sacar adelante al país

Si queremos que 2013 sea un año de avances y prosperidad dependerá de la suma de voluntades de todos los actores políticos, cuyo fin deberá ser mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Porque todos los que vivimos en este país, queremos sin importar colores y creencias, que no haya más pobreza, niños sin escuelas e inseguridad. Ahora que empezamos un nuevo ciclo debemos reflexionar el papel que a cada uno de nosotros nos corresponde.

El año que concluyó fue de muchos contrastes políticos. Terminó el ciclo de un gobierno que no logró combatir al crimen organizado, que en lugar de crear más empleos formales aumentó la informalidad y las cifras de pobreza de manera alarmante. Además hubo cambio de poderes, lo cual coloca a México a la expectativa.

Como mexicanos, tenemos la capacidad de sobreponernos y en este 2013 vamos a seguir adelante, con trabajo y con compromisos. Hoy el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una enorme oportunidad porque se le está otorgando el beneficio de la duda y el Poder Legislativo, a diferencia de otras legislaturas, tiene un papel más crítico.

El Pacto por México que se firmó a principios de la actual administración, sin duda, será el medidor de la voluntad del Poder Ejecutivo para trabajar con las fuerzas políticas del país, con el único fin de resolver los grandes problemas que aquejan a los mexicanos. El PRD como oposición actuará de manera responsable y no permitirá abusos. Hoy el balón está en la cancha de Peña Nieto.

Columna publicada en ejecentral.com.mx

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar