Los retos del Distrito Federal

Los retos del Distrito Federal

Asamblea Legislativa entra de lleno a la discusión del presupuesto que habrá de ejercer el Distrito Federal para el 2010, las necesidades son muchas y ello nos obliga a priorizar el gasto, debemos garantizar los programas sociales, atender las demandas de seguridad de la población e invertir en infraestructura.

El Distrito Federal ha sido castigado económicamente por el PRI y el PAN desde la Cámara de Diputados en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, fue clara y abierta la intención de detener el proyecto de izquierda más importante del país y ahora nos toca a nosotros, que el concepto de gobierno en la ciudad que hemos creado no se detenga.

No es casual que la Federación negara al Distrito Federal los recursos demandados, se quiere frenar un gobierno que ha sido reconocido por la población y cuyos programas que llegaron a calificar de populistas, ahora se aplican como réplica en varios estados y en la Federación.

Lo mismo sucede con las obras públicas sobre todo de transporte y vialidad que se impulsaron en la capital en medio de tantas críticas, pero en poco tiempo se convirtieron en proyectos novedosos en varios estados.

La población compara los resultados que ofrece cada gobierno, esta preferencia nos coloca como un riesgo para las administraciones panistas y priistas, estamos seguros que la izquierda ofrece mejores condiciones y calidad de vida para la gente.

Tenemos una realidad: menos recursos; pero ello no nos puede detener, debemos ser responsables e imaginativos porque el objetivo final es dar resultados.

Es momento de solidarizarnos con la ciudad, apoyar al Distrito Federal, impedir que las medidas que a nivel federal PAN y PRI cumplan su objetivo, la propuesta de izquierda es mucho más grande que la ambición política. Nuestro fin es ofrecer a la comunidad condiciones de igualdad.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar