Más de 310 dictámenes de leyes y reformas, durante la V Legislatura

Más de 310 dictámenes de leyes y reformas, durante la V Legislatura

Al concluir mi licencia definitiva como diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el martes pasado entregué los inventarios de la Comisión de Gobierno al diputado Guillermo Orozco Loreto, quien estará al frente de éste órgano legislativo hasta que inicien trabajos los diputados entrantes.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a mis compañeros diputados de todos los grupos parlamentarios su apoyo y su compromiso, ya que gracias a su labor fue posible sacar adelante 310 dictámenes de leyes y reformas ante el Pleno, los cuales contemplan temas a favor de las mujeres, de los niños, de la participación ciudadana, del fortalecimiento a la transparencia, de la protección a los grupos vulnerables, de apoyo a la educación y al empleo.

Como parte de mi gestión me comprometí a realizar dos auditorías que se aplicaron a los estados financieros y a la gestión institucional de la ALDF, trabajo que realizó el despacho Freyssinier México S.A., y cuyos resultados estarán listos a partir del 7 de septiembre próximo.

Así también para mediados de ese mismo mes, estará lista la certificación contable del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, figura que impulsamos los diputados de esta V Legislatura para apoyar a más de 40 mil jóvenes, con el fin de que continúen sus estudios de educación media y superior. Continuará esta acción, ya que garantizamos por ley que así sea.

También quiero destacar que existe un acuerdo institucional para lograr un cierre ordenado, en lo que se refiere a los recursos materiales de la Asamblea Legislativa, el cual genera las condiciones legales y los plazos para que cada uno de los 66 legisladores hagamos nuestra entrega.

De igual forma, desde que recibí el presupuesto para el ejercicio fiscal del presente año se hizo una previsión para la instalación y funcionamiento de la VI Legislatura que asciende a 362 millones 082 mil 438 pesos.

Sobre la entrega del inventario legislativo, Guillermo Orozco Loreto, presidente de la Comisión de Gobierno, recibió una relación de los asuntos que la VI Legislatura deberá atender como son las observaciones del Jefe de Gobierno del DF a dictámenes y decretos aprobados por la ALDF, una lista de iniciativas de reformas a Programas de Desarrollo Urbano que deberán atenderse antes de que aplique la afirmativa ficta y una lista de iniciativas relevantes.

Estoy muy positiva y segura que hicimos un buen trabajo en la Asamblea Legislativa, ya que la gente refrendó su confianza en la izquierda al darnos nuevamente su apoyo. Y no es para menos, la ALDF se convirtió en uno de los órganos legislativos más productivos del país y contribuimos a impulsar leyes de vanguardia.

No está por demás mencionar algunas de éstas: Ley del Consejo Económico y Social, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa, la nueva Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, el reconocimiento a los matrimonios de personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar, la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en el DF, la tipificación del feminicidio y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Además aprobamos la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, medidas para evitar que salga bajo fianza a quien golpee a una mujer, la primera Ley de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, legislamos a favor de quienes habitan en condominios, entregamos al Congreso Federal una propuesta de Reforma Política del Distrito Federal, tipificamos el feminicidio, entre muchas otras acciones.

Nos comprometimos a entregar buenos resultados a la ciudadanía y ese mismo camino seguiremos ahora desde el Senado de la República. Sin duda, nuestro compromiso es y seguirá siendo con los ciudadanos.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

One Comment

  1. Jorge Rivera
    Ago 01, 2016 @ 10:33:09

    Impulsaste a que se hicieran las gestiones pertinentes para que salieran iniciativas y acuerdos, sin embargo ¿cuántas iniciativas de ley, puntos de acuerdo impulsaste? ¿cuanto de todo su trabajo legislativo fue aprobado? Me interesan estos datos ya que estoy realizando un análisis de eficiencia legislativa durante su estancia en la ALDF. Espero que su Community Manager pueda auxiliarme con esta información.

    Saludos

    Reply

Comentar