¿México necesita una fiscalía para buscar desaparecidos?

¿México necesita una fiscalía para buscar desaparecidos?

Han pasado ya más de 365 días que se desconoce el paradero de 42 jóvenes estudiantes de la Normal Isidro Burgos. Más de un año de incertidumbre y de dolor para los padres y familiares de las víctimas. Es por eso que sus exigencias, así como las de todo el pueblo de México, se mantienen presentes y más vigentes que antes.

El proceso de investigación no ha sido fácil, se han empleado los recursos y esfuerzos así como la colaboración internacional para unir un rompecabezas con piezas que faltan. Así lo constató la investigación que llevó a cabo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuya cuidadosa labor arrojó nuevas líneas de investigación, nuevos elementos para ser considerados, así como recomendaciones las cuales el Gobierno Federal se Comprometió a atender.

Todos los esfuerzos cuentan para regresar a casa a quienes con desesperación han sido buscados y a quienes sin duda los siguen esperando sin perder la esperanza. Ya sea a través de una fiscalía, con la colaboración internacional, duplicando los grupos de búsqueda, o invirtiendo los recursos que sean necesarios.

Recordemos que en este país hemos alcanzado nuestros mayores logros cuando hemos podido superar nuestras diferencias para enfocar todos nuestros esfuerzos en un objetivo superior: la justicia social.

*Senadora del PRD con licencia y secretaria de Educación del DF.

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

One Comment

  1. jack fleitman
    Sep 30, 2015 @ 09:32:26

    creo que falta mucha información para que la gente realmente sepa la verdad de lo que pasa con el gobierno estatal, municipal, los guerreros unidos, los rojos, las policías y los estudiantes. Las protestas son válidas si los que las hacen están bien informados y con objetividad y conocimiento profundo de los sucesos. Falta mucho por saber, hoy aparece un quinto camión lleno de droga? nadie había dicho nada. Cuál será la verdad de todos los sucesos y quienes están involucrados? Al tiempo y esperemos algún día saber la verdad. Hoy hay más de 110 detenidos por este caso con versiones de los delincuentes que dan miedo.

    Reply

Comentar