No, gracias

No, gracias

Si algo ha distinguido al gobierno panista a nivel federal es la ineficiencia para enfrentar el problema de la inseguridad. La errónea política aplicada por Felipe Calderón ha tenido sus consecuencias: más de mil 361 muertes vinculadas con el crimen organizado en lo que va del año, pero en el sexenio la suma llega a los 17 mil. ¿Con qué calidad quieren aplicar una política de seguridad en el Distrito Federal?

La semana pasada Calderón envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley de Seguridad Pública para el Distrito Federal, lo que nos preguntamos es si quiere hacer una versión capitalina de la Operación Sinaloa, Operación Michoacán o quizá el despliegue militar lanzado en Ciudad Juárez. Todas estas medidas han sido probadas por sus desastrosos resultados.

En 2009, Eduardo Medina-Mora, entonces titular de la PGR, reconoció que había territorios controlados por el crimen organizado; programas van y vienen, militares inundan calles, pero las cosas no cambian. Ciudad Juárez hoy está controlada por los cárteles, la gente está enojada con las autoridades y así se lo reclamó a Calderón una madre que perdió a sus dos hijos a manos de sicarios.

Hemos visto a Calderón regresar a Ciudad Juárez y la cifra de muertos no para, tan sólo el sábado hubo otros 22 ejecuciones y los responsables, bien, gracias.

Quienes ocupan la administración federal se olvidan que en el DF hay autoridades y representantes electos por el voto ciudadano; por eso, urge la reforma política para frenar las tentaciones de quienes quieren controlar a la capital del país.

Todas las entidades de la república, menos el DF, tienen la facultad de nombrar y organizar sus instituciones de seguridad y procuración de justicia. Ahora, Felipe Calderón quiere retornar a aquellos tiempos donde el regente de la ciudad era el empleado que seguía las instrucciones del jefe del Ejecutivo.

Reclaman derechos para imponer sus ideas, pero son omisos con sus obligaciones, sobre todo cuando el DF reclama recursos. Así que a la luz de sus malos resultados y su intención de dirigir la política de seguridad, nuestra respuesta eso no, gracias.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar