Nuevas leyes, nuevas formas en el DF

Nuevas leyes, nuevas formas en el DF

La Ley de Gestación Subrogada permite a las parejas que en el útero de otra mujer crezca su hijo o hija. Es un avance muy importante para dar respuesta a muchas personas que desean tener una familia; es ponerse al día con lo que sucede en la realidad. No hay una retribución económica, es un acuerdo legal entre las partes.

Este tipo de acuerdos existen pero carecían del marco legal, ahora se quiere ofrecer garantías a todas las partes; estas normas nos reflejan con claridad como piensa la ciudadanía en el Distrito Federal. Está la libertad de una gestación subrogada; quienes quieran, podrán optar por esta oportunidad, está la puerta abierta para pasar por ella o no.

Entonces, tenemos una serie de reformas que se han adaptado a la realidad de los capitalinos, hay una ley de interrupción legal del emba­ra­zo para que las mujeres tomen la libre decisión sobre sus cuerpos y puedan hacerlo en condiciones de seguridad; hay matrimonios libres para que las personas decidan a quien amar y con quien compartir su vida, para que los prejuicios morales no sean normas legales.

Hay divorcios exprés porque no se puede obligar a nadie a estar a lado de otra persona si no quiere; tenemos el paquete de reformas para proteger a los menores de las agresiones físicas, ataques sexuales, de las redes de pornografía y prostitución, explotación laboral; este mes saldrán las modificaciones para combatir la violencia a las mujeres. Estas son algunas de las modificaciones que retratan el tipo de sociedad que somos.

Obviamente estas reformas no se impulsan en Gobiernos de derecha, donde se llegó a prohibir el uso de minifaldas, los besos en la calle, se reprime la homosexualidad, se encarcela a mujeres porque suponen que abortaron; o los Gobiernos que se dicen de centro que simplemente no hacen nada, no mueven las aguas para no molestar a las buenas conciencias y toleran los feminicidios.

Poco a poco los capitalinos construimos las reglas de nuestra sociedad, en la tolerancia cabemos todos, seamos conservadores o liberales, pero todos podemos ejercer nuestros derechos.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar