Orgullo UNAM

Orgullo UNAM

Las aportaciones al país de la Universidad Nacional Autónoma de México son innumerables en ciencias, artes, humanidades, pero sus aulas no sólo han sido la puerta al conocimiento, sino también terreno fértil donde se ha regado un semillero de sentido social a generaciones y generaciones de jóvenes.

Como si lo inyectaran en las venas o se respirara en el aire del campus universitario, el proceso de aprendizaje siempre ha tenido un ángulo social independientemente de si se estudia matemáticas, medicina, teatro o ciencia política. El cuerpo docente inculca la reflexión sobre la historia que tenemos y la sociedad que somos, la cátedra hace imposible no indignarse frente al abuso y la desigualdad, pero también es el camino que permite aspirar a tener un mejor futuro.

La UNAM está dentro de las 100 mejores universidades a nivel mundial, la mejor de Iberoamérica, pero encontrarse dentro de la élite siendo una escuela pública y autónoma es motivo de orgullo para todos los mexicanos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 6 de abril le hizo un reconocimiento a la UNAM por sus 100 años como Universidad Nacional y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que recibió. Un motivo para festejar en un país donde hay muchas razones para reclamar y estar enojados.

La visita del rector José Narro a la Asamblea Legislativa sirvió para firmar un convenio de colaboración con la UNAM, porque vamos a vincular a la academia con el trabajo legislativo, aprovechar el conocimiento que se genera en sus facultades e institutos para ofrecer mejores resultados a los habitantes del Distrito Federal.

Estamos comprometidos con la universidad pública, porque México sólo entrará a la ruta del desarrollo cuando realmente le apueste a la educación y a la ciencia.

La tarea de formar a más mexicanos no puede caer sólo en una institución, debemos reforzar el trabajo de la UNAM, pero también fomentar otras universidades como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y muchas más.

Apoyar a la UNAM y promover la creación de más universidades públicas es apoyar la universalidad del conocimiento.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar