Palabras de la Candidata Alejandra Barrales durante la celebración del día del trabajo en el Gran Forum

Palabras de la Candidata Alejandra Barrales durante la celebración del día del trabajo en el Gran Forum

Compañeras y compañeros sindicalistas, muchas gracias por esa cálida recepción los saludo con mucho afecto.

Los saludo también con mucho cariño a todos los dirigentes que nos acompañan, todos ellos viejos amigos, viejos conocidos. Estuvimos trabajando juntos hace más de 20 años.

Saludo a quien va a ser nuestro próximo Jefe de Gobierno, el doctor Miguel Angel Mancera, saludo a mi amigo y próximo senador, Mario Delgado.

Con mucho orgullo puedo decir que me inicie como sindicalista, hace más de 20 años y trabajar hombro con hombro con muchos rostros que hoy veo aquí para darle vida a la democratización de las organizaciones sindicales, de la Unión Nacional de Trabajadores. Una lucha que dimos, una batalla importante y que no puedo dejar de señalar que el día de hoy tengo especial emoción por este encuentro.

Me remonta a mis orígenes sindicales, porque está probado que la solidaridad y capacidad de organización de los sindicatos es la verdadera fuerza de los trabajadores y lo digo con conocimiento de causa.

En aquellos tiempos cuando éramos una agrupación muy pequeña, menos de 3 mil trabajadores, trabajadoras mayoritariamente, quien se metía con el sindicato de sobrecargos se metía con el sindicato de electricistas, se metía con los telefonistas, se metía con los trabajadores de la UNAM, se metía con los trabajadores del Seguro Social y eso era lo que impedía que nos hicieran daño, que afectaran nuestras prestaciones sindicales. Efectivamente lo que teníamos era unidad y esa es la verdadera fuerza, la
verdadera fortaleza de la clase trabajadora.

Por eso me da gusto estar aquí con ustedes porque es una fecha muy significativa para la clase trabajadora, estamos hablando de una fecha que nos obliga a la reflexión, dónde estamos en este momento como clase trabajadora, qué es lo que vamos a hacer para resolver los problemas de la clase trabajadora.

Por desgracia ya lo señalaron aquí, sabemos muy bien que lamentablemente ha sido el PRI y el PAN quienes se han dedicado a lastimar a la clase trabajadora, quienes se han dedicado a debilitar y a denostar la lucha de los trabajadores. Ahí esta el Presidente del empleo que lo primero que llegó a hacer fue golpear a uno de los sindicatos más democráticos de nuestro país como es el sindicato de los compañeros electricistas a quienes saludamos por la batalla que han sabido dar en este tiempo.

Hace 20 años que nosotros ya veníamos reclamando al gobierno del PRI, pero con el PAN las cosas no han cambiado. Reclamábamos una política aeronáutica, que nos dijeran a dónde querían llevar al país en materia aeronáutica, ha pasado el tiempo, ustedes creen que Calderón sabe a dónde quiere llevar la aviación, a dónde quiere llevar a la clase trabajadora en los próximos años, si nos damos una idea pero no lo vamos a permitir.

No vamos a permitir que sigan lastimado a la clase trabajadora, no vamos a permitir que sigan acusando a los trabajadores de la ineficiencia de algunos administradores. ¿Qué hicieron con Mexicana de Aviación? Entregaron la empresa a manos privadas, porque siempre nos dicen que privatizar es la solución, ahora no hay empresa, los empresarios no están desmantelaron a la empresa, le quitaron lo positivo, sus valores, las rutas, equipos, edificios, y que dejaron, solo un mensaje que decía hay pasivos laborales, no se puede sostener a la empresa y los contratos colectivos son muy altos. Eso no es cierto, esa es la salida fácil, la salida de quienes quieren seguir criminalizando a la clase trabajadora.

Por eso es muy importante pasar a la siguiente parte de nuestra reflexión, qué vamos a hacer, qué son capaces de hacer los trabajadores y qué vamos a hacer los que participamos desde la izquierda para ser los mejores aliados de la clase trabajadora. Tenemos una cita muy importante el próximo primero de julio, tenemos una responsabilidad todos los mexicanos, todos los capitalinos, la clase trabajadora, porque la clase trabajadora tiene la capacidad de organización, la clase trabajadora de esta ciudad y este país esta informada y sabe lo que le conviene.

Por eso celebramos esta convocatoria que hace el doctor Mancera, vamos a hacer un compromiso trabajar juntos de aquí al primero de julio, para que nos dediquemos a la promoción de nuestros votos, a la promoción de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, tenemos que llevarle los votos que le den el triunfo y es el Distrito Federal el que puede hacer la diferencia para el triunfo de López Obrador.

El primero de julio una siguiente cita, hay que salir a votar y como nos lo pide Andrés Manuel con cinco personas a votar, el amigo, el primo, el familiar, el vecino, el que no esté enterado hay que llevarlos a votar, es el cambio que verdaderamente necesitamos en el país y nuestra capacidad de organización es muy importante para ello.

La tercera etapa al lograr el triunfo con Andrés Manuel López Obrador, con el doctor Mancera y con nosotros Mario Delgado y Alejandra Barrales en el Senado de la República vamos a confirmar que somos sus mejores aliados y dejarlo muy claro quien se meta con la clase trabajadora este país se mete con la izquierda de este país, quien se meta con la clase trabajadora de este país se mete también con Alejandra Barrales desde el Senado de la República ese es el compromiso que vamos a hacer, ese es el trabajo que vamos a realizar, por eso vamos a trabajar.

Que viva la clase trabajadora.

Que vivan las mujeres trabajadoras.

Que viva el próximo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Que viva nuestro próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Que vivan los trabajadores.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar