Pensar en la izquierda

Pensar en la izquierda

El proceso para romper el control ejercido por un solo partido en el país ha sido muy largo; acabar con visión patrimonialista del poder y gobernar con una visión social ha sido una lucha de la izquierda. Por eso las diferencias internas no nos pueden separar.

En el camino hay derrotas y victorias, pero la gente sabe la diferencia entre un proyecto de gobierno y otro, eso debe ser lo más importante, la gente.

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de pedir licencia del PRD, es su derecho, pero los perredistas también tenemos derecho a pedirle que no lo haga, que en la izquierda todos son necesarios.

En el PRD las posiciones ideológicas son diversas, pero se ha encontrado un mecanismo de convivencia, no es el ideal y no nos hemos preocupado por perfeccionarlo; sin embargo lo que es cuestionable en estos momentos es que algunas voces festinen la salida de López Obrador y otras llamen a la separación.

Todos sabemos cuales son las consecuencias de la ruptura, por eso es momento de pensar en la izquierda, la clase de partido que somos y queremos ser para representar a la población. Es momento de abrirnos al debate, a la confrontación de ideas, porque no podemos seguir ocultando las diferencias sólo con cerrar la puerta.

En medio de tanta desigualdad y abuso, México si necesita políticos de izquierda, pero un partido fuerte.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar