Por cuarta ocasión gobierno de izquierda en DF

Por cuarta ocasión gobierno de izquierda en DF

El Distrito Federal se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo gobierna la izquierda, y hoy por cuarta ocasión, gobernará la Ciudad de México. Esto no es una casualidad, es el resultado del trabajo y dedicación de mujeres y hombres comprometidos.

Desde 1997 a la fecha, el avance del PRD va en aumento y eso significa que cuenta con el respaldo ciudadano. En las elecciones de 1997, la izquierda obtuvo una votación de un millón 861 mil 444 votos; en el 2000 alcanzó un millón 601 mil 646 mil; en el 2006, la cifra se elevó a 2 millones 213 mil 969 votos y en este proceso comicial sumó 3 millones 28 mil 704 sufragios. Claro atrás de estos números hay hombres que han demostrado su liderazgo.

La izquierda, a lo largo de estos años, ha trabajado arduamente. Aunque todavía falta mucho por hacer, hoy el Distrito Federal es el bastión del PRD en el país. Ganamos también Morelos y Tabasco, y obtuvimos con Andrés Manuel López Obrador una votación superior a los 15 millones de votos, cantidad muy significativa lo que demuestra la fuerza de la izquierda.

Como candidata al Senado de la República tuve la votación más alta, al sumar 2 millones 400 mil 949 votos, que representa el 50.53% de quienes votaron en la Ciudad de México. Gracias a quienes confían en mi trabajo y en la izquierda. No les fallaremos.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar