Presupuesto con sentido social

Presupuesto con sentido social

Una característica de los gobiernos de izquierda en México ha sido el sentido social que se imprime a sus ejercicios; por convicción, compromiso y formación ideológica, queremos combatir la pobreza y generar las condiciones para que la población tenga igualdad de oportunidades.

Durante la reunión plenaria que celebramos los diputados del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, un acuerdo fundamental es impulsar medidas para que los programas sociales se conviertan en ley, así garantizamos su aplicación y no estarán sujetos a vaivenes políticos.

Queremos que el Distrito Federal no sea una ciudad de programas sociales, sino de derechos sociales, porque nadie puede negar que se ha tenido un avance importante que se refleja en la calidad de vida de la gente; esta modificación consolidaría el trabajo realizado de 1997 a la fecha y que le ha cambiado su condición de vida a muchos capitalinos.

Porque las políticas sociales impulsadas en la ciudad sí le hacen la diferencia a la gente que más lo necesita, para tener medicamentos, para apoyar la alimentación de los adultos mayores, para apoyar a los jóvenes que estudian, a las mujeres que son jefas de familia y que no completan el gasto.

Ya vimos los resultados que tuvo el garantizar en una ley el derecho a los uniformes y útiles escolares de los niños.
El propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social señala que aumentó el número de mexicanos que se encuentran en condición de pobreza alimentaria; son 19.4 millones de personas, por eso, programas como los comedores públicos para muchos es la posibilidad de alimentarse.

Convertir en ley los programas vigentes permitirá a una parte muy importante de la población contar con satisfactores que los coloquen en igualdad de oportunidades; lo que queremos es garantizar la educación, la salud y el empleo para el desarrollo de la población.

Los retos son muchos, pero con ese piso de satisfactores resueltos podríamos pensar en una siguiente etapa de crecimiento para nuestra ciudad y nuestro país.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar