¿Qué balance hay de la presencia de EPN en el G-20?

¿Qué balance hay de la presencia de EPN en el G-20?

La presencia de México en eventos de esta naturaleza habla de la importancia de nuestro país en la agenda internacional.

Desafortunadamente, los ataques terroristas que se perpetraron en Francia contextualizaron ambas cumbres y, en cierta medida, desdibujaron la agenda de trabajo. Sin embargo, en este escenario fue importante que México reiterara su condena al terrorismo, y el hecho de que nada justifica el extremismo ni la violencia en contra de los derechos de las personas.

Respecto de la reunión con las economías del G-20, el llamado del Jefe del Ejecutivo para actuar con firmeza y prontitud en favor de un crecimiento “robusto e incluyente” debe reflejarse en la misma medida en nuestro país. Principalmente, porque vivimos un entorno económico de bajo crecimiento, como lo señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En lo que refiere a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), destacan positivamente los esfuerzos del Gobierno mexicano para refrescar las relaciones con la administración entrante de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Más allá de la presencia de México en cumbres internacionales de esta magnitud, es importante plantear una agenda de desarrollo que dé resultados en nuestro país, para que sean los hechos los que den cuenta de nuestro verdadero avance, y así sea un ejemplo para el resto de las economías latinoamericanas.

Columna Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar