¿Qué debemos esperar del nuevo Secretario de la Función Pública?

¿Qué debemos esperar del nuevo Secretario de la Función Pública?

Hoy más que nunca, las mexicanas y los mexicanos necesitan escuchar que los problemas serán resueltos a favor del país. La ciudadanía exige un verdadero compromiso con resultados tangibles inmediatos en materia de justicia, de lo contrario, la confianza que se ha perdido difícilmente podrá regresar.

Nuestro Estado de Derecho está en riesgo, y emitir grandes discursos dista mucho de ordenar investigaciones serias y profundas sobre propiedades de funcionarios que podrían implicar una complicidad y beneficios mutuos a costa del erario público.

En un verdadero régimen democrático, los hechos derivados de la licitación del tren México-Querétaro, las indagatorias periodísticas sobre el tema “Casa Blanca” o la casa de Metepec, hubieran dado paso a una profunda investigación y la renuncia de los funcionarios involucrados, en aras de preservar la credibilidad en las instituciones que representan. Incluso, por situaciones mucho menores en otros países han dimitido funcionarios de gobierno.

En México, eso parece imposible.

El Gobierno Federal a través de este nombramiento, se está jugando la credibilidad de quien lo dirige, pero debe entender que no se trata tan solo de un asunto de percepción. Los mexicanos merecemos acciones contundentes contra la corrupción, necesitamos órganos encargados de investigar la actuación de cualquier servidor público, de manera autónoma e independiente y que pueda imponer castigos ejemplares sin importar de quién se trate.

Desafortunadamente, a la Secretaría de la Función Pública le hacen falta “dientes”, por lo que nuevamente el nuevo Secretario no podrá cumplir con lo que la ciudadanía demanda.

Frase:

A la Secretaría de la Función Pública le hacen falta dientes, por lo que nuevamente el nuevo Secretario no podrá cumplir con lo que la ciudadanía demanda.

 

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

2 Comments

  1. SERGIO ALTAMIRANO GALEANA
    Feb 17, 2015 @ 11:08:35

    Senadora Barrales si entendiera un poco el organigrama de las dependencias que integran el gobierno federal así como de las atribuciones de las que gozan cada una de ellas se percataría que la PGR si tiene dientes para castigar los actos de corrupción , pero mientras se cuiden primero los intereses de partidos por sobre los intereses de la Nación , se seguirán dando palos de ciego intencionalmente !!!

    Reply

  2. CESAR GALINDO MORALES
    Feb 17, 2015 @ 19:53:33

    EL PAÍS NECESITA UN CAMBIO EN LA FORMA DE CONDUCCIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS.
    SE REQUIERE UN VERDADERO PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS INSTITUCIONES (REINGENIERÍA).

    Reply

Comentar