¿Qué esperar de la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte?

¿Qué esperar de la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte?

El terrible asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte es un crimen que definitivamente nos ha sacudido a todos, capitalinos, mexicanos e incluso la indignación  ha trascendido fronteras.

Y frente a estos hechos, las investigaciones que se llevan a cabo en el marco de la legalidad tienen el propósito de actuar con todo el peso de la ley para que se castigue de manera efectiva a los responsables del multihomicidio.

Las primeras horas, luego de transcurridos los acontecimientos, son claves para cualquier investigación. Si bien hasta el momento no conocemos con certeza cuál fue el móvil,  la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha seguido el curso a varias líneas de investigación, confirmando que el esclarecimiento de los hechos es prioridad.

Definitivamente, ninguna ciudad en el mundo está exenta de la delincuencia. En nuestro país, tanto la percepción de inseguridad como las cifras de criminalidad se han mantenido en aumento en los últimos años. Pese a ello, el Distrito Federal, sigue siendo uno de los territorios más seguros de todo el país.

Para que eso continúe de esta forma, necesitamos cerrar el paso a la impunidad. Los avances en las investigaciones en torno a este caso ya han dejado una persona consignada, sin embargo, es necesario que se restablezca el clima de tranquilidad, se brinde una respuesta a las familias de las víctimas, que se ofrezca información clara a la ciudadanía y sobretodo, que se haga justicia.

Secretaria de Educación del Distrito Federal y Senadora de la República con licencia

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

One Comment

  1. Antonio
    Ago 12, 2015 @ 22:37:59

    ….y es increíble que ya teniendo a uno de los autores o cómplices, no logren establecer el motivo. Siempre es lo mismo, nunca se sabe el motivo real de los reprobables sucesos. Un ejemplo, se capturó al asesino de Colosio y no se sabe el por qué. Lástima de país.

    Reply

Comentar