¿Qué hacen por los jóvenes del DF?

¿Qué hacen por los jóvenes del DF?

El hecho de reconocer que hay más de siete millones de jóvenes que se encuentran fuera de las instituciones de educación media y superior, pero, además, no encuentran opciones de empleo, es una llamada de alerta, por el abandono en que el Estado tiene a dicho sector tan importante de la población.

De acuerdo al último censo de población, en el Distrito Federal viven más de ocho millones de personas, entonces dimensionemos el problema de los ninis, son siete millones de jóvenes que podrían poblar la urbe y demandar a las autoridades del país una respuesta a su problema para que no quede sólo en el papel el derecho a la educación que garantiza la Constitución.

Es momento de que cada uno, desde el espacio que le compete, busque salidas y ofrezca opciones. La izquierda en la Ciudad de México encontró en el rector de la UNAM, José Narro Robles, un aliado para construir una propuesta. Juntos propusimos la creación de un programa de educación a distancia que presenté en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el cual fue respaldado por las otras fuerzas políticas.

Casi siete mil jóvenes acudieron a la convocatoria del programa AL-UNAM: Edúcate. Para cursar una de las 14 carreras que se ofrecen en la modalidad a distancia, están en el proceso de selección y la máxima casa de estudios se encarga de la plataforma, el programa de estudios y al final extenderá un título universitario.

Con siete universidades privadas se firmó el convenio La ciudad por los jóvenes y más de dos mil 500 jóvenes se han registrado; 895, para cursar el bachillerato y mil 624, para hacer estudios profesionales. Hay opciones. Debemos construir alternativas, no podemos condenar a generaciones enteras a la marginación.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar