¿Qué opinas de la propuesta para reducir 50% el salario del Presidente?

¿Qué opinas de la propuesta para reducir 50% el salario del Presidente?

Si bien el Gobierno Federal refiere constantemente que hay estabilidad económica en el país, la realidad para millones de familias mexicanas es que los precios de la canasta básica suben y el ingreso que perciben por remuneración salarial se devalúan constantemente. Es decir, cada vez les alcanza para menos.

La crítica situación económica por la que atraviesa nuestro país requiere de acciones como lo sería la reducción del gasto público, particularmente el que se refiere al salario de los altos funcionarios. Esto porque sólo ellos absorben cerca del 25% del presupuesto total destinado a sueldos y prestaciones de la nómina federal.

Sin embargo, es urgente y debe ser inmediata la recuperación del salario mínimo de los trabajadores.

Es evidente que este valor en la actualidad no alcanza para cubrir las necesidades materiales, sociales, culturales y educativas de una persona y menos de una familia.

Reducir el salario de los altos funcionarios, pero aun más importante, aumentar el salario mínimo, no deberían ser objeto de consulta, sino de acción inmediata en un acto de congruencia política y justicia social.

Es por tal motivo que seguiremos impulsando este tipo de medidas que beneficiarán la economía de todos los mexicanos.

Columna publicada en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

One Comment

  1. DIANA NERI
    Abr 10, 2015 @ 22:27:11

    Si deverian pagarles menos a expresidentes .Asi como el pri y el pan votaron para hacer nuevas reformas que muchas de eyas nos perjudican deverian de hacer una ley que los presidentes no les paguen tantisimo dinero cuando terminen . EL FUERO SE DEBERIA INPONERSE PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS SENADORES DIPUTADOS MAJISTERIOS GOBERNADORES ASI ENPESARIAN A LUCHARIAN CONTRA LA CORRUPCION

    Reply

Comentar