¿Qué opinas del conflicto entre Carmen Aristegui y MVS?

¿Qué opinas del conflicto entre Carmen Aristegui y MVS?

Existen conflictos entre particulares que por su relevancia, trascienden el ámbito privado y se colocan en el centro de atención para la vida nacional.

Existen conflictos entre particulares que por su relevancia, trascienden el ámbito privado y se colocan en el centro de atención para la vida nacional. Tal es el caso del conflicto entre el grupo MVS y la periodista Carmen Aristegui, cuyo despido ha tenido repercusiones que van más allá de la llana rescisión del contrato de una trabajadora dentro de una empresa.

Además del momento social y político en el que se desarrolla, la trascendencia de este conflicto radica en los alcances que tiene para la vida pública de nuestro país. Carmen, a lo largo de los años ha consolidado un espacio informativo importante. Y es innegable que las investigaciones especiales que presentó en el espacio informativo en el que se desempeñaba hasta hace unos días, generaron no sólo trascendencia periodística, sino que lograron marcar la agenda nacional.

Desde hace ya muchos meses, hemos venido trabajando por sentar las bases para la competencia plural en los medios de comunicación. Hemos creado instituciones y leyes para ello. El despido de Carmen Aristegui es una terrible noticia para quienes tenemos el ímpetu de ofrecer mejores contenidos y más plurales a la ciudadanía.

Es cierto que existen otros comunicadores, otros medios, es más, desde hace una semana otra persona ocupa el espacio del noticiero, generando información, sin embargo, no sólo necesitamos voces. La calidad de nuestra democracia se debe medir por la diversidad de éstas, por grado de participación de la sociedad en la toma de decisiones, por el acceso a la información y por la rendición de cuentas.

Carmen para muchos mexicanos, es precisamente esta fuente de información, ya que no sólo se ha dedicado a informar, sino que se ha atrevido a ir más allá para evidenciar muchas de las cosas que están mal en el ejercicio del poder público.

Por ello, el espacio informativo de Carmen Aristegui no sólo es necesario sino fundamental para el pluralismo de ideas en nuestra sociedad.

Columna en Publímetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

5 Comments

  1. Sergio Nery
    Mar 24, 2015 @ 16:10:46

    estoy de acuerdo con tu opinión en casí todo lo que manifiestas pero en donde no estoy de acuerdo en que dices: “Es cierto que existen otros comunicadores, otros medios….” eso es una mentira, los demás son solo abanderados del poder, estandandartes del gobierno federal, NADIE ES COMO CARMEN, NADIE PUEDE LLENAR ESE ESPACIO VITAL DE INFORMACIÓN COMO ELLA, gracias a Carmen México se ha enterado de muchas cosas, empezando por un grave porblema que nos afecta a todos: la corrupción, NADIE COMO CARMEN, ella se ha ganado el aprecio y el respeto de los radioescuchas, la enemistad de los gobiernos incluyendo al partido en donde militas, y la conveniencia de los pseudo-periodistas que toman sus notas para hacer crecer su raiting y escudarse a través de ella, pocos dicen que cierta noticia la dijo Aristegui Noticias, sino solo le dan seguimiento a ésta, pero esto no es otra cosa, mas que el re-make de lo que una periodista revolucionaria reconocida internacionalemnte, realizó, ella hablado desde hace mucho tiempo, pero no solo como comunicadora sino denunciando públicamente los actos mas viles, dolosos, corruptos causados por los gobiernos, su salida de Televisa detonó una guerra sin piedad en contra de ella, su equipo de trabajo y de todos los Mexicanos, cuando habló de FOX y su relación sentimental con su Coordinadora de Comunación Social y que después se volvió la primera dama de ese sexenio, cuando hablo de Calderón y su alcoholismo, ahora lo de Peña, su primera dama y su gabiente, Tlatlaya, Ayotzinapa, El zar de la Basura y su red de Prostitución, la privatización de las Playas, y así una infinidad de temas que ella y solo ella podía hablar, pero al hacerlo lo hacía con serenidad, honestidad y lealtad a su México, que por cierto ya esta vendido, ya vendieron el PEMEX, LAS PLAYAS van ahora por el AGUA, ¿qué falta? ¿la educación?, ¿el AIRE?, ¿EL SOL?, ¿Te pregunto que es de México ahora?, Nada ya, todo esta vendido y eso duele, Lo que que no está vendido es la dignidad de mucha gente empezando por la propia Carmen. Ahora los polítcos cambian de partidos y de ideologías así nomás, cambian sus ideales y sus creencias, por unos pesos, no hace falta recordarte lo que hizo Rosario Robles, o Lía Limón, lo que ha hecho el partido político por el cual eres Senadora en su ya famoso Pacto por México, lo que hace Mancera y su gobierno, ya uno no puede, ni debe marchar en la calle, por que te echan a la fuerza pública quesque por el derecho a libre tránsito, pero si se puede permitir se filme una película y cerrar el paso a la ciudadanía, simplemente por que ellos tienen los $$$recursos$$$ para hacerlo, a todo esto mi querida Senadora, te invito a que desde tu trinchera que la ciudad te otorgó, hagas algo por tu ciudad, por tu país, por la libre expresión, por que lo que esta por venderse se detenga semejante aberración y lo que ya se vendió se recupere y se expropie, es por nuestros hijos, nuestra descendencia y nuestro territorio. Gracias un abrazo

    Reply

  2. Salvador
    Mar 24, 2015 @ 16:22:21

    Es un conflicto de intereses Carmen defendiendo la libertad de expresión de transparencia de honestidad intelectual de solidaridad con sus compañeros etc. Y la empresa de estar bien con lo peor del sistema que está del lado opuesto a los intereses mencionados de la gran mayoría ciudadana

    Reply

  3. lucia Jiménez
    Mar 24, 2015 @ 21:00:14

    Pues su columna no aporta nada novedoso, solo da una explicación de quien es Carmen, y su importancia, porque no se arriesga a opinar más allá eo que todos sabemos, que la despidieron. Desepcionante la columna

    Reply

  4. Octavio Muñoz
    Mar 24, 2015 @ 21:56:12

    La sospecha forma parte de nuestra cotidianidad, me pregunto el ¿porque? recindir el contrato de una reportera con un rating tan alto, ¿no es ir en contra de mis intereses como empresario?. A no ser claro que la incomodidad causada al Jefe del Ejecutivo y a relevantes miembros de su gabinete obligarán a tomar la resolución del otorgamiento de nuevas concesiones a cambio de un equipo de reporteros. El país hoy día parece estar en manos de gente carente de ética y honestidad para la cual el país y sus recursos son moneda de cambió.

    Reply

  5. PATRICIA BRENAN
    Abr 05, 2015 @ 23:43:19

    El único problema que le veo a Carmen Aristegui, es su parcialidad hacia Andrés Manuel López Obrador, que aunque ha tenido cosas positivas para la política mexicana, también ha tenido errores y a la periodista nunca la he escuchado cuestionarle nada. Al igual que la mayoría de los periodistas tienden a ser parciales.

    Reply

Comentar