¿Qué opinas del nuevo recorte a la expectativa de crecimiento para México?

¿Qué opinas del nuevo recorte a la expectativa de crecimiento para México?

Hablar de expectativas de crecimiento no sólo implica subir o bajar decimales, sino la posibilidad de mejorar la condición de vida de miles de personas en nuestro país. Por ello, debe ser una prioridad de la administración federal generar propuestas que permitan una verdadera recuperación económica del país.

Es evidente que atravesamos una crisis profunda en prácticamente todos los sectores y la parte más afectada es, sin duda, el bolsillo de las familias mexicanas.

Se pueden argumentar razones internacionales, el comportamiento de los mercados, la recuperación interna de Estados Unidos o la desaceleración económica, pero eso no genera ningún aliento ni sustento a quienes hoy ven que su situación se precariza.

Hace algunas semanas hablamos del aumento de casi 2 millones de pobres respecto a 2012 según el CONEVAl, cifra que resulta preocupante y angustiante. No se trata sólo de números, cada uno de ellos representa a un mexicano o una mexicana que requiere urgentemente cambiar su condición económica y social.

No podemos esperar a que algún día las reformas estructurales den frutos. Se requieren acciones inmediatas y programas que permitan revertir la difícil situación que atraviesa nuestro país; de lo contrario, seguiremos opinando de lo bueno o malo de las cifras, olvidando que en el fondo quienes las resienten son todas y todos los mexicanos.

Columna en Publímetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar