¿Qué opinas del uso de helicópteros y activos públicos para uso personal?

“No se trata de un hecho cuestionable, sino ilegal que debe ser investigado y sancionado por las autoridades”.

Más que un tema de opinión, se trata de un asunto legal que prohíbe utilizar cualquier clase de recursos públicos para uso personal, por tanto, no se trata de un hecho cuestionable, sino ilegal que debe ser investigado y sancionado por las autoridades.

El caso del titular de la Comisión Nacional del Agua que salió a la luz la semana pasada, es evidente que no se resuelve con un mensaje en redes sociales, una disculpa pública y el supuesto pago por el uso del helicóptero oficial. Esta forma de intentar resolver un asunto tan delicado, demuestra poca sensibilidad y menosprecio por la ley.

No es la primera vez que nos enteramos de la utilización de una aeronave oficial para realizar un viaje privado de algún funcionario o su familia, el problema radica en la impunidad con la que se realizan estos hechos, por lo que mientras no se vigile de manera escrupulosa el uso de activos públicos y lo más importante, se sancione de manera contundente los abusos y excesos de los servidores públicos que incurren en este tipo de conductas, seguiremos enterándonos de casos como este.

Hemos dicho antes en este espacio, que nuestro país enfrenta una grave crisis de credibilidad y que la corrupción es uno de los mas grandes males que aquejan a las instituciones del Estado, por lo que si seguimos permitiendo que hechos tan simples como desviar el uso de activos públicos a fines personales queden impunes, poco podremos hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Columna en Publímetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

2 Comments

  1. JOSELIN
    Abr 15, 2015 @ 19:55:07

    Hola senadora mucho gusto pues yo, me acabo de cambiar de casa y de lunes a viernes como a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde pasa un helicóptero, y la verdad yo creo que es de alguien a quien vienen a dejar y recoger y aunque es entretenido para mi bebé a mi se me hace injusto =/.
    Que tenga una excelente semana hasta pronto.

    Reply

  2. Joe Barzz
    Abr 17, 2015 @ 23:04:12

    Desgraciadamente ese patrimonialismo de considerar com propio lo que es de la institución es una cultura muy arraigada desde en funcionarios de cuarta que usan los recursos publicos a su cargo para su beneficio incluso algunos oficilales del ejercito ponen a su subalternos de pintores y albañiles

    Reply

Comentar