¿Qué opinas sobre la decisión de Mancera de pedirle la renuncia a su gabinete?

¿Qué opinas sobre la decisión de Mancera de pedirle la renuncia a su gabinete?

La decisión del Jefe de Gobierno de evaluar el cumplimiento de objetivos y compromiso con la ciudadanía de los miembros de su gabinete, no solo es acertada, sino que representa un modelo que debería replicar tanto el gobierno Federal como los de las  31 entidades.

La ciudadanía desde hace 18 años ha refrendando su confianza en gobiernos de izquierda, gobiernos que le han cumplido los compromisos y que han convertido al Distrito Federal en el mejor modelo de gobierno del país y del cual se han replicado políticas y derechos a nivel nacional y en los Estados.

Por ello, con esta decisión, una vez más la ciudad se pone a la vanguardia en la forma de hacer gobierno. Todos los que desempañamos una labor pública debemos ser permanentemente evaluados por la ciudadanía, por ello, es urgente la incorporación de figuras como la revocación de mandato, que permita a los ciudadanos evaluar el desempeño del gobierno y de sus representantes, para con ello, de no cumplir sus compromisos, puedan retirarlos del cargo.

Esta acción emprendida por el Jefe de Gobierno, es una de las decisiones más importantes que se han tomado a nivel país en los últimos años, ya que no sólo está ejerciendo su facultad de remover libremente a los miembros de su gabinete, sino que someterá su gobierno a una profunda revisión del desempeño que ha tenido. Sin duda, esta decisión traerá grandes beneficios para la ciudad y sus habitantes.

Columna en Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

11 Comments

  1. ruben duran
    Jul 07, 2015 @ 09:07:56

    No olvidemos que por quien votamos es por Mancera, y entonces el.que deberia poner sobre la.mesa el.cargo es el. Esta desicion queda.muy lejos de la ciudad progresista que una vez fuimos, y se enmarca en una ciudad que.perdio el jefe de.gobierno para el PRD,.asi como una creciente impopularidad. Tres años tuvimos que esperar para que el ‘Decidamos Juntos’ parezca que se aplicara. Un gobierno de izquierda pondria mediante referendum y sin obligacion legal el cargo de Mancera a votacion, no estas simulaciones

    Reply

  2. ARTURO HERNANDEZ HUERTA
    Jul 07, 2015 @ 11:27:39

    SI TODOS DEBEMOS ESTAR A PRUEBA
    MATRIMONIO IGUALITARIO. UNA REGADA DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO
    LOS MAESTROS DE HOY SON UNA PENA PARA EL PAIS
    SI ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA MUJER PRESIDENTA. SI ES ALEJANDRA BARRALES SI.

    Reply

  3. Antonio Vargas
    Jul 07, 2015 @ 11:51:21

    ¡Excelente idea!
    Revoquemos el mandato de Mancera.
    Ha venido a desprestigiar la labor de los gobiernos de Izquierda del D. F.

    Reply

  4. Alid Pérez
    Jul 07, 2015 @ 12:45:30

    Creo que está en su derecho, y creo que el también debe compadecer ante la sociedad, de lo que prometió en campaña y cuanto ha logrado, ponerlo a juicio de la ciudadanía y decidir si el debe o no continuar como jefe de gobierno.

    Reply

    • Equipo AB
      Jul 07, 2015 @ 13:29:52

      Así es Alid, considero que todos los servidores públicos debemos ser avaluados conforme a nuestro desempeño. Gracias por tu comentario.

      Reply

      • Fernando Manjarrez
        Jul 16, 2015 @ 12:08:51

        Yo pienso que ya no tenemos tiempo de encuestas salvo en temas medulares, las necesidades deben solucionarse ya, no es un secreto lo que la ciudad y la gente necesita, urgen gobernantes que den soluciones y dejen esa necesidad de los reflectores si quieren popularidad que se metan trabajen en una novela. Gobernantes van y vienen y no hay quien solucione los problemas de los niños de la calle, de la prostitución en la merced y zona de buenavista, venta de autopartes y celulares robados, narcomenudeo y consumo de mariguana en las calles, bulling en las escuelas, falta de espacios deportivos, basura en las calles, separar y reciclado de basura, el baños publico de mascotas en que se han convertido los pocos parques que tenemos en la ciudad, falta de apoyo a los emprendedores y la corupción, etc. y para eso no es necesario una encuesta.

        Reply

  5. Constanza Corral
    Jul 07, 2015 @ 12:57:00

    Yo opino que lamentablemente el poder transforma a las personas. A Miguel Ángel Mancera se le olvida que él está para servir a los gobernados, no al revés. El desprecio que ha mostrado tomando medidas como el no circular los sábados es inadmisible. Al señor se le olvida que si uno maneja autos viejos es por necesidad, por no tener dinero para comprar y mantener uno del año. Ojalá en verdad despida a TODO el gabinete, no a unos cuantos, tal vez así sí le creeríamos que le hace un bien a la ciudadanía. ¡Ah! Y que no recicle a perredistas fallidos de la ALDF ni del senado ni de las delegaciones que perdió el PRD. Que contrate gente común, profesional, ética, que no tenga compromisos partidistas entonces sí creería yo que quiere beneficiar a los defeños. Que saque a esas hordas malignas del GDF.

    Reply

  6. Enrique Bolaños
    Jul 08, 2015 @ 08:16:09

    La revocación de mandato es una tontería porque debilita nuestras, de por sí, ya débiles instituciones. En el mejor de los casos hay que recortar los períodos en el poder (de 6 a 4 años) con la posibilidad de reelección. Pero hablar de “revocación del mandato” estamos hablando de faltas verdaderamente graves (violaciones constitucionales -como expropiaciones de predios ilegalmente, nexos con crimen organizado, asesinatos, etc.-) y esto debe hacerse en los Congresos porque querer aplicar una “revocación de mandato” mediante un REFERENDUM al Jefe de Gobierno, o algún gobernador o al Presidente, por tomar medidas impopulares es olvidar para qué sirven las instituciones, y tú, habiendo sido diputada deberías de pugnar por el respeto a las instituciones. Si ha habido medidas impopulares o mal tomadas por el Jefe de Gobierno del DF (persona por quien no voté y por quien nunca votaría) hay que recordar y resaltar que pasaron por la Asamblea Legislativa del DF y todos los Representantes de la Asamblea son responsables, no sólo el Jefe de Gobierno, en el Ejecutivo se propone, en la Asamblea se dispone y se deben de cuidarlos intereses de sus representados (la ciudadanía, no los partidos).
    Por otro lado, la “revocación de mandato” volvería a la gente más irresponsable al respecto de su voto (que de por sí ya lo es); se puede votar a lo tonto y después querer cambiar diciendo “me equivoqué, usted disculpe”.
    Hay que promover soluciones de fondo (eliminar el Fuero Constitucional sería una; otra que el Procurador de Justicia sea un puesto de elección popular con requerimientos mínimos de experiencia penal, con posibilidad de reelección infinita, para independizar el sistema de Procuración de Justicia del Ejecutivo y así sea tentador investigar al propio gobierno; una más sería la pérdida de registro del partido político y la imposibilidad para ocupar cualquier cargo en el gobierno (o recibir dinero del erario) a todo aquel partido político que rechace resultados electorales provocando manifestaciones sociales que violen cualquier ley o que exceda gastos de campaña), no vender discursos baratos que en la práctica a nivel mundial sólo han demostrado ser más problemáticos que resolutivos.

    Reply

  7. Fabian Zepeda
    Jul 09, 2015 @ 10:43:46

    Pienso que la idea la copió de la presidenta de Chile, parecería la acción de un dirigente de mano dura, pero un verdadero líder va haciendo las correcciones en el día con dia, si todo el equipo que EL ELIGIÓ es incompetente, el primero que debería renunciar es el. Es demasiado obvio que fue una reacción desproporcionada, días después de ver que la ciudadanía le dio la espalda en las elecciones, y que todavía ingenuamente haya declarado que si se lo pide la gente iría por la presidencia. Literalmente lo tumbaron del caballo.

    Reply

  8. Luis cruz
    Jul 09, 2015 @ 20:33:00

    Me párese bien pero tu deberías hacer una encuesta para tener cuantificar a de la gente

    Reply

  9. Fernando Manjarrez
    Jul 16, 2015 @ 11:56:48

    La veo como una medida mediatica… si el tuviera la intención de corregir los errores de su equipo, debio demostrarlo hace tiempo… ejemplo subio el costo del metro y prometio mejoras, al dia de hoy siguen los vagoneros en el interior del metro, los politicos no se manejan con fechas compromiso solo con promesas vanas. Si el quiere cambiar debería decir, para la fecha X no habra mas vagoneros en el metro y cumplirlo. por lo tanto es el sindrome de cortar cabezas y las promesas siguen sin cumplirse.

    Reply

Comentar