¿Qué opinas sobre las nuevas revelaciones del caso Ayotzinapa?

¿Qué opinas sobre las nuevas revelaciones del caso Ayotzinapa?

La colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y el reporte derivado de  sus investigaciones son de suma importancia para encontrar la respuesta a la principal interrogante: ¿dónde están los normalistas de Ayotzinapa?

Han pasado casi 365 días de angustia, de incertidumbre y de dolor para los padres y familiares de las víctimas, es por eso que sus exigencias, así como las de todo el pueblo mexicano, para que se conozca lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre son cada vez más urgentes de responder.

Todos los recursos, todos los esfuerzos y toda colaboración que aporte nuevos elementos para dar respuestas deben ser tomados en cuenta. Por eso es bienvenido el anuncio del secretario de Gobernación, en el que aceptó las recomendaciones del GIEI, así como se comprometió al análisis y consideración del Informe.

La tarea de nuestras autoridades es continuar actuando con transparencia, rindiendo cuentas y que agoten todas las líneas de investigación en torno al caso, porque es un tema que a todos nos incumbe, a todos nos duele.

El Informe y las revelaciones de la CIDH dan una nueva cara a las investigaciones, no son una auditoría; por el contrario, exhiben la complejidad de un terrible acto de barbarie cometido por el crimen organizado.

Es por eso que todos debemos trabajar juntos para fortalecer a quienes queremos hacer de este país un México seguro, un México de paz, en el que nuestros niños y jóvenes puedan tener un presente y un mejor futuro.

Columna de Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar