¿Qué tipo de precampañas necesitan los ciudadanos?

¿Qué tipo de precampañas necesitan los ciudadanos?

Las próximas elecciones serán sin duda las más importantes de los últimos tiempos, en donde dos elementos en que están sustentado el Estado Mexicano serán puestos a prueba.

El nuevo diseño electoral generado en virtud de la reforma constitucional que modifica la naturaleza y funciones de la autoridad encargada de llevar a cabo este ejercicio democrático.

En el contexto por el que atraviesa nuestro país, las próximas elecciones serán la prueba de todo el sistema democrático y de partidos.

Es por tal motivo, que las campañas y precampañas no se tratarán únicamente de prometer cosas que creamos que los ciudadanos quieren escuchar. Los partidos políticos y sus candidatos tienen la obligación de generar propuestas serias y que generen soluciones reales ante los grandes problemas que aquejan a nuestro país.

Las precampañas deben estar sustentadas en recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos.

Incluso, antes que las campañas, los partidos deben proponer a candidatos que retomen el sentido esencial de la representación ciudadana, candidatos emanados de la sociedad, candidatos que sean sensibles ante las demandas ciudadanas con trayectorias intachables, con ética y valores, pero sobre todo con vocación de servicio y compromiso con su comunidad.

Nuestro país requiere con urgencia de cambios profundos, así lo demanda la ciudadanía.

Debemos comenzar desde los partidos a generar nuevos esquemas de selección de candidatos, así como de seguimiento a su trabajo para garantizar el cumplimiento de sus compromisos.

Debemos integrar un nuevo esquema de comunicación que vaya más allá de la promoción personal de los precandidatos. Debemos anteponer la visión y proyecto de Gobierno, mecanismos de evaluación, e incluso, la revocación de mandato si no se cumple todo aquello comprometido durante las precampañas y las campañas.

Frase:

Los partidos políticos y sus candidatos tienen la obligación de generar propuestas serias y que generen soluciones reales ante los grandes problemas que aquejan a nuestro país.

Columna de Publimetro

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar