Recursos para el Distrito Federal

Recursos para el Distrito Federal

La distribución de las participaciones federales a las entidades de la República no depende de proyectos y programas, sino de las negociaciones en la Cámara de Diputados y la representación de las fuerzas políticas. La afinidad puede representar un beneficio o un castigo, cuando se trata de buscar un trato equitativo para impulsar el desarrollo en el país.

En este espacio hemos hablado con anterioridad de la forma en que se excluye al Distrito Federal en el acceso a las participaciones federales y se le margina de los diversos fondos; pese a ello la Ciudad de México cuenta con la mejor red de programas sociales en toda América Latina.

Los diputados locales hemos iniciado una serie de acciones para concientizar la población de esta situación y hemos acudido a la Cámara de Diputados a explicar el impacto de la decisión de quitarle a la ciudad 14 mil millones de pesos.

Ahora hemos hecho una propuesta a los legisladores federales que podría significar un modificación justa para todas las entidades de la República que es modificar la Ley de Coordinación Fiscal para incrementar las participaciones de 20 a 25 por ciento, de esta forma se garantizaría el ingreso de los recursos para todos.

Esa es nuestra propuesta en beneficio de todo el país, estaremos muy atentos al desarrollo de las negociaciones en la Cámara de Diputados y buscaremos los encuentros necesarios para defender a nuestra ciudad.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar