Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

La rendición de cuentas es, sin duda, una de las acciones a las que cualquier gobierno está obligado a rendir ante los ciudadanos, pero cuando éste procede de la izquierda, forma parte de sus principios básicos.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal concluyó este ejercicio con la comparecencia del Contralor General, Ricardo García Sáinz. Hace unos días, los diputados escuchamos un informe pormenorizado de la situación que guarda la Ciudad de México en materia de seguridad, procuración de justicia y derechos humanos.

Diputados pertenecientes a todos los partidos políticos representados en este órgano legislativo intercambiamos opiniones, críticas y reconocimientos a la labor que realizan el Secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón; del Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia.

A unos meses de concluir nuestra gestión, los integrantes de esta V Legislatura nos hemos distinguido por llamar a comparecer, sin distingo o complacencias, a cualquier funcionario público para que explique el avance de las obras públicas, alguna supuesta irregularidad que tiene inconforme a una comunidad o para la presentación de nuevos programas a favor de la población.

A lo largo de estos casi tres años, hemos escuchado a varios funcionarios del gobierno del Distrito Federal. Estamos a dos semanas de concluir nuestro último periodo ordinario de sesiones y vamos a discutir en la Comisión de Gobierno la pertinencia de aumentar el número de sesiones para incluir diversos temas que son de interés para la ciudadanía, por lo que todavía está por definir la posible comparecencia de los 16 Jefes Delegacionales. Todo dependerá de la opinión de los grupos parlamentarios. Estamos trabajando.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar