Rendir cuentas a los ciudadanos

Rendir cuentas a los ciudadanos

Estamos a punto de empezar con el proceso de rendición de cuentas en la ciudad, arrancamos con el informe del jefe de Gobierno y después todo el gabinete tendrá que contestar las dudas de los representantes ciudadanos, para evaluar los avances que hemos tenido en el Distrito Federal.

Este proceso es muy interesante porque podemos poner en blanco y negro, con cifras lo que se ha hecho en la ciudad, a que grado se han cumplido los compromisos que la izquierda tiene con los habitantes de la capital.

Se espera que el Jefe de Gobierno entregue su informe el próximo 17 de septiembre, tal y como lo establece la ley, acudirá ante los diputados de la Asamblea Legislativa para que tengamos un diálogo por demás respetuoso, si lo comparamos con que sucede en la Cámara de Diputados, donde el Presidente de la República evita presentarse al pleno.

Rendir cuentas es un ejercicio que cada vez exige mayores elementos para la crítica y la autorreflexión de lo alcanzado, siempre con la claridad que faltan cosas por hacer. Recordamos que antes del proceso de transición democrática en el país, estos ejercicios eran muy tediosos, ahora podemos revisar nuestra realidad desde todos los ángulos.

Ahora la tecnología es un buen instrumento para abrir la comunicación directa entre autoridades, representantes y ciudadanos. Bienvenida la evaluación.

Columna en Eje Central

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar