Representantes de los capitalinos

Representantes de los capitalinos

La V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está por cumplir su primer año de labores y eso obliga a hacer un balance del trabajo; los 66 diputados que la integramos nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado como representantes de los capitalinos.

Siempre podemos aspirar a que las cosas salgan mejor, pero no por ello debemos soslayar el esfuerzo y los logros alcanzados, porque las decisiones tomadas por los diputados de la ALDF tendrán un impacto directo en beneficio de la población y de nuestra ciudad.

En esta legislatura los coordinadores parlamentarios hemos agotado hasta el final la posibilidad de construir consensos en las decisiones tomadas; el hecho de que el 67 por ciento de los dictámenes aprobados en el pleno haya sido por unanimidad habla de este esfuerzo de sumar y trabajar juntos, independientemente de las posiciones políticas diversas que tenemos por nuestro origen ideológico.

Durante las 62 sesiones celebradas en el pleno a través de iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes, discutimos y aprobamos medidas que favorecieran la reactivación económica, que protejan los derechos de la infancia, poner en una línea a todos los ciudadanos frente a la ley, combatir la inseguridad, tomar acciones para incautar los bienes donde se cometen delitos, cuidar a los deudores cumplidos ante contingencias económicas.

Para combatir la corrupción de la que se han quejado los establecimientos tenemos un Instituto de Verificación; trabajamos en torno a nuevas normas para que la diversión y el esparcimiento en la ciudad sea seguro; vamos a tener elecciones vecinales en octubre.

El hecho de que juntos los grupos parlamentarios hayamos construido la propuesta de reforma política que entregamos al Senado es un logro significativo por lo que representa la construcción de acuerdos.

Esta legislatura ha tendido puentes de comunicación y entendimiento con el Gobierno del Distrito Federal, ello se ve reflejado en los resultados.

Hay aspectos que revisar, que mejorar; al final, lo único que perseguimos es que la gente viva feliz en esta ciudad

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar