Seguridad para nuestros niños y niñas

Seguridad para nuestros niños y niñas

Nadie está exento de que pueda presentarse un imprevisto, pero nuestra obligación es dar garantías de seguridad para resguardar la integridad de nuestros niños y niñas que se quedan en las guarderías del Distrito Federal mientras sus padres trabajan.

A raíz de la tragedia de los niños de Hermosillo, en la guardería ABC, las madres se acercan a esta servidora para compartir su preocupación por que los sitios donde dejan a sus hijos no cuentan con medidas de seguridad.

Por eso hoy ya tenemos lista una iniciativa para poder contar con una Ley de Guarderías y Estancias Infantiles, para que todos estos centros infantiles homogenicen y homologuen la normatividad que les rige en protección civil, salubridad, derechos, modelos pedagógicos, sicológicos, supervisión y sanciones.

Hay que reconocer que la regulación respecto a estos centros es escasa o nula a nivel federal y local. En el Distrito Federal no existe un marco jurídico regulatorio específicamente para el cuidado infantil de menores de cuatro años, por eso muchas guarderías y estancias actualmente instaladas desconocen a las normas que deben sujetarse.

La ciudad necesita un marco regulatorio en materia de cuidado infantil que prevea cuestiones de protección civil, características de inmuebles, normatividad para otorgar licencias, inspecciones, regulación, control de establecimientos y de personal, sanciones y responsabilidades.

Que queremos: que todas las guarderías tengan medidas de seguridad garantizando salidas de emergencia, mobiliario seguro, detectores de monóxido de carbono; estén limpias y cubran los requerimientos de sanidad, un personal competente y suficiente para atender a los menores, además de supervisión adecuada.

Los espacios deberán ser aulas con suficiente espacio, luz y ventilación para las actividades de los menores, además será obligada la asistencia médica.

Creemos que no hay mayor felicidad de la población que el bienestar de sus hijos, y es obligación de todos protegerlos.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar