Todos juntos a trabajar por la ciudad

Todos juntos a trabajar por la ciudad

En la Asamblea Legislativa iniciamos hoy una nueva etapa. Convencidos de que el trabajo y la perseverancia de lo que hacemos como V Legislatura marcará la diferencia, esta vez vamos juntos, los diputados y diputadas, a elaborar con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un análisis de prospectiva del Distrito Federal, cuyas conclusiones servirán para darle rumbo a esta capital en los próximos 20 años.

Como legisladores, tenemos la posibilidad de impulsar acciones a favor de los habitantes de la ciudad de México y vamos a aprovecharlo.

A través de talleres vamos a analizar temas de desarrollo urbano, educación, movilidad, empleo y economía para que, con el apoyo de especialistas, saquemos adelante líneas de trabajo que nos ayudarán a hacer leyes que respondan a las necesidades inmediatas y futuras de quienes vivimos en esta gran capital.

Este día tendremos nuestro primer taller y, junto con investigadores del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, apostamos a tener un plan que nos marque los pasos que debemos dar, no solamente para legislaturas futuras, sino para que también las autoridades las conviertan en políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida.

En este ejercicio también van a participar colegios de profesionistas, quienes con su experiencia y conocimientos nos ayudarán a trabajar en este análisis de prospectiva del Distrito Federal.

Lo más valioso e importante de este trabajo es que los Comités Vecinales también participarán. Ningún documento o plan servirá, sino opinan quienes viven en la ciudad de México. Queremos que también las autoridades se involucren para que juntos, todos y todas, aprovechemos al máximo el potencial que tiene esta capital, reconocido a nivel mundial.

Queremos, desde la V Legislatura de la ALDF, entregar una serie de estudios que permitan a la ciudadanía y a las autoridades enfrentar los retos que se nos presentan, y como diputados, que nuestro trabajo tenga sustento técnico y social.

Cada quien desde su trinchera, pero juntos, vamos a impulsar acciones para que en los próximos años esta ciudad sea cada vez mejor. Ésa es la apuesta de esta V Legislatura.

Acerca de 

Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (@PRDMéxico). Ciudadana comprometida con México.

Comentar